Compartir

El sistema de reconocimiento facial es muy seguro según Apple pero no paran de surgir vídeos que demuestran todo lo contrario, que no funciona de maravilla, y es aquí donde entra la controversia entre los distintos usuarios del iPhone, ¿funciona bien el Face ID o no? 

En la presentación de septiembre, desde Cupertino nos quisieron vender que el Face ID es mucho más seguro que el Touch ID con una abismal diferencia entre ambos, y con un margen de error muy bajo. Esto nos lleva a pensar que muchos dispositivos del futuro incorporarán una tecnología parecida. 

El Face ID no sabe distinguir entre madre e hija

Pero, como cualquier tecnología, no es perfecta. Han sido muchos los vídeos donde hemos visto que los gemelos por ejemplo pueden llegar a desbloquear el mismo iPhone o los niños pequeños. Todo esto no lo camufló Apple, ya que en su web pone las recomendaciones para usar este sistema de reconocimiento facial como tener una edad mínima.

El nuevo vídeo que hemos podido ver en internet muestra como dos miembros de una familia que no se parecen a primera vista pueden desbloquear el terminal con su rostro consiguiendo engañar al Face ID. El sistema cree que ambos rostros son iguales, y es por ello que lo desbloquea pero como podéis ver en el vídeo que os he dejado en la parte superior podéis apreciar que no son idénticas.

Aunque nosotros no podamos ver las similitudes, al ser madre e hijas las protagonistas de este vídeo, puede que Face ID haya creado una imagen mezclada de ambos rostros y ciertas medidas de su rostro que son las que usa el sistema de reconocimiento facial de Apple sean idénticas.

Déjanos en la caja de comentarios lo qué opinas de este nuevo vídeo del fallo que ha sufrido nuevamente Face ID.

  • Juan Gilsanz

    Sensor de huellas wins

    • iKhalil

      Al día 1 tal vez Touch ID 1st gen gane contra FaceID 1st gen, pero pasa lo contrario conforme pasa el tiempo, con TouchID, tenias que volver a meter las huellas pare que te fuera fluido otra vez pues habían ciertas variaciones, y con FaceID, mientras mas aprenda mejor se desempeña, no me imagino lo que hará un F_ID 2nd gen así como pasó con la velocidad de T_ID 2nd gen

      • Juan Gilsanz

        Yo nunca he tenido que volver a meter las huellas para que funcionara bien…

      • Las manos si las tienes siempre limpias, el touch id te detecta a la primera

  • Ricardo Velázquez

    Yo soy usuario del iPhone X y me pasó lo mismo con mi hermana y mi papá, pero llegué a la conclusión de que se pudo desbloquear debido a que eran las primeras horas que tenía con el dispositivo así que el Face ID apenas aprendía sobre mis facciones, mis gestos, ya que supuestamente el detector facial va aprendiendo con el tiempo, así que por ser de las primeras veces y al ser familiares y tener ciertas facciones iguales pues combina los rostros de cierta manera y permite el desbloqueo, pero me di cuenta que usando el desbloqueo nada mas yo por ciertos días esto ya no volvía a pasar, porque el sistema aprendía todas mis facciones y mis gestos, incluso la experiencia se mejora, es más fácil desbloquearlo de ciertos ángulos de cuando al principio no se podía, así que mi conclusión es; el sistema va aprendiendo, hay que darle ciertos días sin mostrarle ningún otro rostro, para que aprenda/lea bien el tuyo.

    • es curioso como se entrena el faceid, has probado ahora que es invierno si te desbloquea solo con los ojos y nariz, es decir ir con gorro y bufanda, luego un familiar tuyo si lo puede desbloquear con bufanda y gorro

  • Maximilian

    Yo lo he probado con mi hermano gemelo y no puede desbloquear mi iPhone X con Face ID.

    • y tu lo puedes desbloquear?

      • Vlad Chirvasa

        No si quieres , es suyo y configura el Face ID con la cara de su prima, vaya pregunta .

        • Bueno es para despejar dudas, ya que hay muchos videos que los gemelos los pueden desbloquear o bien madres/padres hijos etc..

  • Pingback: Face ID falla de nuevo con dos familiares no tan parecidas - WikiApple()

  • David Pereira

    No es que el Face ID falle, el problema está con la inteligencia que utiliza el sensor para ir aprendiendo los cambios. Si alguien intenta desbloquear el iPhone el muestra el error pero si esa persona introduce el código numérico para desbloquearlo el sensor usa la inteligencia para ir aprendiendo y no equivocarse otra vez pero está aprendiendo de la persona equivocada que no es el usuario principal del iPhone y por eso es q reconoce a otra persona aunque no se tan parecida.

    • Siempre he oído en el campo de programación, haz los productos pensando que la gente es “tonta” y aquí apple no ha seguido esa ley universal de software, y es lo que pasa, la gente está entrenando mal la IA pero eso es fallo de Apple de no hacer un sistema para “tontos” es lo mismo que pasaba con los programas que los campos de texto que te pedían introduce el nombre y no tenían en cuenta que si el usuario metía números pues algo fallaba…

  • Nikola Tesla

    Lo que hace la publicidad… Siguen empeñados en vender que es más seguro cuando está demostrado científicamente que es al contrario. No hay nadie en el mundo con tu misma huella dactilar.

    • exacto cuesta más encontrar un “similar” a la huella dactilar que faceid reconozca alguien con parantezco, los gemelos con huella no lo desbloquean, familiares tampoco, que face id tenga menos “errores” en detectar que el lector de huellas no lo hacen mejor, como se pretende decir

  • Pam

    Pues eso de que no se parecen… Yo a la madre la veo igual pero con más años. Face ID habrá pensado que la chica ha envejecido por estrés XD