Compartir

Ayer, Face ID fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del iPhone X. El sistema de reconocimiento facial que promete fallar un 50% menos que el tradicional Touch ID, asegurando que solo fallará 1 de cada millón de desbloqueos.

¿Es totalmente confiable el Face ID del iPhone X?

Face ID se presentó junto al iPhone X, que es el que lo introduce, al retirar el Touch ID para desbloquear el terminal o realizar tus pagos. Los sensores que han incorporado en la parte frontal dan la posibilidad de que su funcionamiento sea espectacular sobre el papel, pero cuando tenemos el terminal en la mano, la cosa cambia, y esto ocurrió en la demo que se hizo en el día de ayer.

Características Face ID en Keynote
Características Face ID en Keynote

Craig Federighi fue el responsable de mostrar “lo bien” que funciona la tecnología Face ID, y lo pongo entre comillas porque a la hora de querer desbloquear el iPhone X, no se desbloqueó en el primer intento al mostrar su rostro a la cámara frontal. Esto obligó a hacer un cambio de terminal con otro que tenia de seguridad para realizar este demo. Esto lo podéis observar en este vídeo que hemos encontrado en YouTube.

Las personas que se fijaron en este detalle han saltado afirmando que esta tecnología no es confiable, y que nada reemplazará el Touch ID. Incluso se llegó a afirmar que este “fracaso” desembocó en un hundimiento en bolsa, algo que no ocurrió en realidad por este motivo.

En el video que hemos colocado en la parte superior, vemos como el Jefe de software de Apple al presentarse este fallo y ver cómo el iPhone le pide el código desbloqueo, empieza a ponerse bastante nervioso junto al público que no pudimos evitar contener el aire, aunque al segundo intento ya funcionó, pero con otro terminal. Puede que esto ocurriese porque nadie ha introducido la contraseña tras reiniciar el iPhone X, pero no tiene sentido, pues el mensaje que saldría sería muy distinto, concretado que se debía a un reinicio.

No sabemos exactamente lo que ocurrió. Esperamos que la explicación más lógica no sea cierta, que el Face ID carece de exactitud para reconocer tu rostro, algo que dejaría a Apple en lo más hondo de un agujero sin salida. Aunque las tecnologías que se incorporan fueron muy interesantes y esperamos que en estos meses que queda aún para el lanzamiento oficial de este terminal, se termine de pulir este “problema”, del cual no tenemos declaraciones oficiales. El Touch ID también no ha fallado a todos en nuestro terminal, pero esperamos que esta tecnología no tenga esta tendencia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este vídeo, y no olvides que deberemos de probarlo intensamente antes de dar una opinión y una teoría verídica.

¡Os invito a todos a fallar cinco veces el Touch ID poniendo otro dedo distinto! Veréis como os sale que se requiere vuestro código para “Activar” el Touch ID. Y no necesariamente tiene que estar recién reiniciado.

Seguro te interesa… Apple presenta el nuevo iPhone X y es espectacular.

  • sitelodigoyalosabes

    Será que el Touch ID no falla nunca… a mi a veces si el dedo está un poco sucio o sudado no lo reconoce. Pues lo mismo con Face ID, no existe sistema que nunca falle, Pero una cosa es que falle con tu cara y otra que desbloqueara con otra cara, eso sería problema de seguridad.

    Y respecto a La Bolsa, se ve que has leído poco o nada… La caída se produjo, exactamente, en el momento que se anunció la fecha de salida del iPhone X al ser distinta del resto y 1 mes más tarde. Hasta en las noticias en la TV ha salido esto… está claro que se debe escribir con conocimientos antes de decir cosas sin sentido

    • Juan Gilsanz

      Me llama la atención lo que comentas de la caída en bolsa relacionada con la fecha de lanzamiento. Yo creo que es tarde

      • sitelodigoyalosabes

        Es que la gente esperaba salida el 22 con el resto, y un mes más tarde.. ha sentado fatal.

    • José Alberto

      Hola,

      Con respecto a la bolsa digo lo siguiente: “Incluso se llegó a afirmar que este “fracaso” desembocó en un hundimiento en bolsa, algo que no ocurrió en realidad por este motivo.” Es decir, yo no lo afirmo, si no que muchos medios saltaron con eso.

      Con respecto al Touch ID, te invito a fallar tu Touch ID cinco veces y verás que te dice que “lo actives” con tu código.

      Un saludo.

  • Juan Gilsanz

    Yo prefiero la huella al face id

  • sitelodigoyalosabes

    Y por cierto, si lees la imagen ves que te dice que metas el código para activar Face ID… lo mismo que pasa con el Touch ID cuando reincias… se ve que hay que poner noticias amarillas para rellenar blog

  • Juan Luis Villalon Darriba

    El texto que pone tras el “fallo” es que face ID no estaba activado y necesitaba el codigo. Ese texto ya me ha aparecido en muchas ocasiones con touch ID y supongo que a muchos otros usuarios tambien. El Face ID no falló. Simplemente no estaba activado.

    • José Alberto

      Hola!

      ¿Puedes fallar cinco veces el Touch ID en tu iPhone y confirmar si te dice que lo “actives” con el código?

  • sitelodigoyalosabes

    Eso es, pero se ve que hay que rellenar hueco en el blog y escriben la primera tontería que se les ocurre

    • Juan Luis Villalon Darriba

      Pues esa tonteria no hace otra cosa mas que perjudicar a Apple. Lo peor es que son muchos mas blogs y canales los que estan haciendo tambien esta noticia. Lo primero que hay que hacer es confirmar si es un fallo, no divulgar una mentira.