Compartir

Ayer, Face ID fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del iPhone X. El sistema de reconocimiento facial que promete fallar un 50% menos que el tradicional Touch ID, asegurando que solo fallará 1 de cada millón de desbloqueos.

¿Es totalmente confiable el Face ID del iPhone X?

Face ID se presentó junto al iPhone X, que es el que lo introduce, al retirar el Touch ID para desbloquear el terminal o realizar tus pagos. Los sensores que han incorporado en la parte frontal dan la posibilidad de que su funcionamiento sea espectacular sobre el papel, pero cuando tenemos el terminal en la mano, la cosa cambia, y esto ocurrió en la demo que se hizo en el día de ayer.

Características Face ID en Keynote
Características Face ID en Keynote

Craig Federighi fue el responsable de mostrar “lo bien” que funciona la tecnología Face ID, y lo pongo entre comillas porque a la hora de querer desbloquear el iPhone X, no se desbloqueó en el primer intento al mostrar su rostro a la cámara frontal. Esto obligó a hacer un cambio de terminal con otro que tenia de seguridad para realizar este demo. Esto lo podéis observar en este vídeo que hemos encontrado en YouTube.

Las personas que se fijaron en este detalle han saltado afirmando que esta tecnología no es confiable, y que nada reemplazará el Touch ID. Incluso se llegó a afirmar que este “fracaso” desembocó en un hundimiento en bolsa, algo que no ocurrió en realidad por este motivo.

En el video que hemos colocado en la parte superior, vemos como el Jefe de software de Apple al presentarse este fallo y ver cómo el iPhone le pide el código desbloqueo, empieza a ponerse bastante nervioso junto al público que no pudimos evitar contener el aire, aunque al segundo intento ya funcionó, pero con otro terminal. Puede que esto ocurriese porque nadie ha introducido la contraseña tras reiniciar el iPhone X, pero no tiene sentido, pues el mensaje que saldría sería muy distinto, concretado que se debía a un reinicio.

No sabemos exactamente lo que ocurrió. Esperamos que la explicación más lógica no sea cierta, que el Face ID carece de exactitud para reconocer tu rostro, algo que dejaría a Apple en lo más hondo de un agujero sin salida. Aunque las tecnologías que se incorporan fueron muy interesantes y esperamos que en estos meses que queda aún para el lanzamiento oficial de este terminal, se termine de pulir este “problema”, del cual no tenemos declaraciones oficiales. El Touch ID también no ha fallado a todos en nuestro terminal, pero esperamos que esta tecnología no tenga esta tendencia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este vídeo, y no olvides que deberemos de probarlo intensamente antes de dar una opinión y una teoría verídica.

¡Os invito a todos a fallar cinco veces el Touch ID poniendo otro dedo distinto! Veréis como os sale que se requiere vuestro código para “Activar” el Touch ID. Y no necesariamente tiene que estar recién reiniciado.

Seguro te interesa… Apple presenta el nuevo iPhone X y es espectacular.

  • sitelodigoyalosabes

    Será que el Touch ID no falla nunca… a mi a veces si el dedo está un poco sucio o sudado no lo reconoce. Pues lo mismo con Face ID, no existe sistema que nunca falle, Pero una cosa es que falle con tu cara y otra que desbloqueara con otra cara, eso sería problema de seguridad.

    Y respecto a La Bolsa, se ve que has leído poco o nada… La caída se produjo, exactamente, en el momento que se anunció la fecha de salida del iPhone X al ser distinta del resto y 1 mes más tarde. Hasta en las noticias en la TV ha salido esto… está claro que se debe escribir con conocimientos antes de decir cosas sin sentido

    • Juan Gilsanz

      Me llama la atención lo que comentas de la caída en bolsa relacionada con la fecha de lanzamiento. Yo creo que es tarde

      • sitelodigoyalosabes

        Es que la gente esperaba salida el 22 con el resto, y un mes más tarde.. ha sentado fatal.

    • José Alberto

      Hola,

      Con respecto a la bolsa digo lo siguiente: “Incluso se llegó a afirmar que este “fracaso” desembocó en un hundimiento en bolsa, algo que no ocurrió en realidad por este motivo.” Es decir, yo no lo afirmo, si no que muchos medios saltaron con eso.

      Con respecto al Touch ID, te invito a fallar tu Touch ID cinco veces y verás que te dice que “lo actives” con tu código.

      Un saludo.

  • Juan Gilsanz

    Yo prefiero la huella al face id

  • sitelodigoyalosabes

    Y por cierto, si lees la imagen ves que te dice que metas el código para activar Face ID… lo mismo que pasa con el Touch ID cuando reincias… se ve que hay que poner noticias amarillas para rellenar blog

  • Juan Luis Villalon Darriba

    El texto que pone tras el “fallo” es que face ID no estaba activado y necesitaba el codigo. Ese texto ya me ha aparecido en muchas ocasiones con touch ID y supongo que a muchos otros usuarios tambien. El Face ID no falló. Simplemente no estaba activado.

    • José Alberto

      Hola!

      ¿Puedes fallar cinco veces el Touch ID en tu iPhone y confirmar si te dice que lo “actives” con el código?

  • sitelodigoyalosabes

    Eso es, pero se ve que hay que rellenar hueco en el blog y escriben la primera tontería que se les ocurre

    • Juan Luis Villalon Darriba

      Pues esa tonteria no hace otra cosa mas que perjudicar a Apple. Lo peor es que son muchos mas blogs y canales los que estan haciendo tambien esta noticia. Lo primero que hay que hacer es confirmar si es un fallo, no divulgar una mentira.

  • Christian Aqueveque

    Yo creo qué hay mucha especulación ante lo nuevo, todo hemos tenido problemas alguna vez con Touch ID y creo que este sistema de primeras tendrá sus problemas a medida que el dispositivo nos vaya conociendo.
    A lo mejor el dispositivo no fue configurado con su cara y por error lo pusieron, es algo que no se sabe porque el otro dispositivo desbloqueo enseguida.
    El que se haya puesto nervioso es que mostrar un error en una presentación debe ser muy mal visto.
    Yo creo que no falta la gente que le ve el lado malo y quiere boicotear.
    Mi opinión personal…

  • Felipe Soler

    Que estupideces es esto, es increíble que pongan a gente como José en el equipo de Apple 5×1. Se supone que son expertos en Apple y cualquier tonto que haya tenido iPhone con Touch ID sabe que si el equipo se apaga al iniciar debe ingresar primero el código manual para poder activar el Touch ID, y así mismo pasa con Face ID. Lo que hacen con artículos tan pésimos como este es dañar la reputación de la marca, parece que el que escribió este blog y el que hizo el video se nota que tuviesen Android.

    • José Alberto

      Hola!

      Cualquier tonto que tenga un iPhone puede comprobar que al introducir 5 veces el Touch ID mal también salta este mensaje.

      Un saludo!

      • Len Ren Tao

        Hola amigo, claramente en la pantalla se nota que dice que debe poner su codigo primero para activar el Face ID, no fue un fallo del Face ID, ya que el mensaje en pantalla unicamente es para activar el Face ID, el compañero de arriba tiene toda la razón, no entiendo porque estas en el equipo si no sabes ni analizar, haces una mala reputación a la marca, si fue un error al no desbloquear primero el equipo despues de encendido, pero no fue un fallo en el funcionamiento.

        Un saludo!

        • kike 1

          dale por favor… , entonces explicame vos como fue que conectaron el iphone al sistema de proyeccion del publico? el telefono ya habia sido desbloqueado anteriormente… uso iphone 7 y la verdad este nuevo iphone deja mucho que desear

      • Len Ren Tao

        El mensaje de desbloqueo es diferente al que se muestra en pantalla, no son los mismos

        • José Alberto

          Por favor, acabo de subir un video a redes sociales donde se ve que son mensajes iguales cuando FALLAS 5 veces el Touch ID. Las cosas pueden fallar como ahora falla el Touch ID, no dudo lo más mínimo que este iPhone será rompedor y fue algo puntual. Pero al igual que falla el Touch ID puede fallar el Face ID.

          Un saludo

          • Juan Luis Villalon Darriba

            Perdona, pero cuando touch ID falla, aparecen 2 mensajes, el primero que dice que no reconoce la huella y el segundo, que es el del supuesto fallo, que aparece al reiniciar y al fallar 5 veces. En la presentación se vio como unicamente aparecio el mensaje de que face ID no esta activado, de forma que face ID no falló.

    • kike 1

      dale por favor… , entonces explicame vos como fue que conectaron el iphone al sistema de proyeccion al publico? el telefono ya habia sido desbloqueado anteriormente… uso iphone 7 y la verdad este nuevo iphone deja mucho que desear

  • Jesús Bultrón

    Pienso que el problema de lo tardío en salir el iPhone X no radica en Apple, sino de lo componentes que escasean para producir este dispositivo en masa, esto se ha leído en muchas webs especializadas a lo largo de este año y que no solo afecta a Apple sino a varias empresas. Con respecto a lo del FaceID me parece bastante especulativa la noticia y perjudicial para la marca como dicen otros comentarios, ya que son dispositivos que normalmente pueden fallar pero que todos, como usuarios de iOS sabemos que su sistema de seguridad trabaja de manera particular al del resto agregando seguridad a lo seguro.

  • Tiago Zanus

    Hola me parece que lo que pasó es que el terminal que le dieron no se había iniciado luego de una carga o un reinicio, por lo que SIEMPRE se debe ingresar por única vez el codigo personal para que luego se habilite el TouchID o el FaceID, quedó desprolijo, pero al parecer fué lo que pasó. Siempre cuando iniciamos nuestros terminales en el primer uso hay que poner el código!!!

    • kike 1

      dale por favor… , entonces explicame vos como fue que conectaron el iphone al sistema de proyeccion del publico? el telefono ya habia sido desbloqueado anteriormente… uso iphone 7 y la verdad este nuevo iphone deja mucho que desear.

  • Otton Fernandez

    Yo creo que la confusión está en el título del artículo. Se pudiera aducir una falla de fiabilidad, el dispositivo no funcionó como se esperaba. El touch ID no es 100% fiable tampoco, pero despues de años da sensación de confianza. Decir que hay dudas de la seguridad, no entiendo por qué. El dispositivo no abrió y pidió la clave, tal como lo hace el touch ID. En fin la tecnología es nueva, en la medida que se implemente se hará mas confiable como ocurrió con el touch ID. Buen artículo. Total, este será el tema de conversación hasta noviembre. Suerte

  • Alex

    Pone claramente “Your passcode is required to enable Face ID” eso no lo pone porque haya fallado el Face ID. Traducido es que tienes que meter el código para activar el Face ID.

  • dirkk

    Pues no. No fallo, mas bien todo lo contrario. ¿Para cuando una rectificacion del articulo? Gracias

  • Miguel Fernandez Andrade

    Sí perfectamente te dice el Touch ID que lo actives cuando fallas 5 veces; pero, que yo sepa Craig no falló 5 veces en el reconocimiento facial. Está claro a que en ese teléfono, no había configurado su cara, en cambio en el otro teléfono sí. Fue eso, o que antes de dejar el iPhone ahí, alguien ya había cometido errores de reconocimiento con otra cara que no era la de Craig. De todas formas el Touch ID cuando salió en el iPhone 5S, doy fe de que fallaba muchas más veces y era mucho más lento y con las actualizaciones de software fue volviéndose más eficaz. Esto mismo va a ocurrir con esta tecnología, no entiendo el motivo de dejar por los suelos esta tecnología con este artículo.

  • Armando Delgado

    ¿Fue fallo realmente? No se sabe, pero hay que recordar que es una nueva nueva tecnología para en un iPhone. Microsoft falla, Android falla, iOS falla, los autos fallan, nosotros fallamos, vamos, con el tiempo se pulirán estos “errores”

  • Ransell Sosa Ortega

    Al ver el video detenidamente, yo diría que en el primer dispositivo no tenia configurado su rostro, por lo tanto no iba a funcionar. Automáticamente el cambia de dispositivo, el Face ID, lo reconoce. Esto fue lo que pude apreciar, pero como dice en el articulo, esperemos que apple comente sobre esto.