Compartir

Estas semanas se están volviendo muy crudas para el Face ID que está siendo sometido a todo tipo de pruebas para ver si es tan fiable como quieren vendernos. Siempre es interesante ver como intentar sacarle puntilla a todas las nuevas funcionalidades de este nuevo sistema de desbloqueo basado en nuestro rastro. En el día de hoy, os traemos un test donde se engaña de una manera muy sencilla el Face ID por culpa de su sistema de aprendizaje.

El Face ID no es tan infalible como creemos

Vamos a ir al grano, y a continuación os dejo el vídeo donde hemos visto esta demostración de lo fácil que puede resultar desbloquear un iPhone X con Face ID, siempre que tengas su contraseña. 

Ayer os traiamos un vídeo en el que una madre y su hijo conseguían engañar al Face ID por supuestamente su enorme parecido físico, o otro caso en el que una máscara 3D de 150 euros podía desbloquear también el terminal de cualquiera.

En este vídeo vemos como una persona para evitar dudas se elimina la configuración de Face ID que tiene el iPhone y la vuelve a hacer. Hasta aquí todo normal funcionando todo muy bien. Pero, el auténtico asunto de este vídeo llega cuando se lo pasa a la persona que tiene a su lado, que tras intentar desbloquearlo no funciona con su rostro, pero cuando introduce el código de desbloqueo, lo vuelve a bloquear y le muestra su rostro, el iPhone X se desbloquea por el Face ID. 

Esto se debe básicamente al sistema de aprendizaje que tiene, ya que cuando no reconoce tu cara y metes el código correcto echa una fotografía para poder adaptar el cambio que cree que has tenido en tu rostro para poder desbloquearlo la siguiente vez.

Es por ello, que las personas de tu confianza que conocen tu código de desbloqueo podrá también desbloquearlo por Face ID.

  • Otton Fernandez

    Bueno, nadie dijo que era 100% infalible. Un familiar muy parecido al que registró el face Id, tu hermano/a gemelo idéntico entran en el 1/1.000.000 de error. Lo de la máscara es estupido por que como van a hacer una máscara de mi cara sin mi concentimiento, así que es poco probable funcione más allá del que hizo la máscara de su cara

    • Wolf

      lo de hermanos parecidos no entra en 1 de 1 millon, de hecho es terrorifica la estadistica en ese caso. por norma general tu hermano compartira rasgos visibles con tigo.

  • dirkk

    Ummmmm, lo de tener que saberse la contraseña es un infimo detalle, jajajaja. Vaya chorrada!

  • Israel

    Pero, entonces, si aprende nuevos “gestos” nuestros, por decirlo de algún modo, y nosotros le “presentamos a otra persona mediante el código, ¿va a interpretar que esa es también nuestra cara? Porque la amalgama que puede salir de ahí…

  • Wolf

    justo como comente en la nota del face id desbloqueado, el software de aprendizaje que trae es demasiado básico al parecer, tal vez por una cuestión de poco tiempo para tirarle las lineas de código que necesita. sin duda un gran problema de seguridad que no se ve solventado por un “touchid de respaldo”.

    cuando en la presentación dieron la cifra estadística de 1 en un millón y luego hablaron de que te va a reconocer con gafas, barba y sombrero, supe que… o apple lleva largos años trabajando en esa tecnología o las estadísticas estaban mal. un sistema de seguridad flexible es sinónimo de problemas.