Compartir

Los fabricantes de dispositivos Android estarían yendo a contrarreloj para poder implementar el reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla, pues implementar el avanzado sistema de reconocimiento facial Face ID es demasiado costoso para una gama de dispositivos más baja. Aunque es mucho más fiable este sistema de reconocimiento en 3D que otros de los que hemos visto en el mercado, supone un alto coste para las compañías, y es por ello que han tenido que tomar otra alternativa para adelantar a la compañía de Cupertino.

Las compañías ven inviable plagiar el Face ID

La alternativa para poder superar el sistema Face ID es incorporar una forma de reconocer las huellas dactilares bajo la pantalla, algo que ya se está viendo en algunos terminales pero que no está del todo extendido. El propio S9 todavía incorpora su sistema de reconocimiento de huellas dactilares en la parte trasera, por lo que esto nos indica que aún no está muy perfilado el sistema de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla.

Face ID

Esta información la ha desvelado el medio Digitimes en el día de hoy, donde se afirma que se estaría abogando por implementar la tecnología de escáner de huellas digital ultrasónico de Qualcomm en los terminales Android, una alternativa más económica al Face ID.

Según el informe la combinación de hardware con software para conseguir un sistema de reconocimiento facial fiable son muy elevados. En el iPhone X cabe recordar que solo el sensor 3D TrueDepth tiene un coste de 60$, por lo que es demasiado gasto para los teléfonos de una gama inferior.

Al tema económico también se suma la preocupación de los desarrolladores por incorporar esta tecnología de reconocimiento por proyección de puntos infrarrojos, que está patentada por Apple. Entonces si llegan a implementarla en un futuro desde Cupertino pueden terminar demandando a multitud de empresas.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, prefiere el Touch ID frente a Face ID

Actualmente la tecnología de Qualcomm con sus escáner de huellas dactilares es lo más viable para implementar en los terminales, ya que puede incorporarse bajo una superficie de vidrio y funcionar con los dedos mojados o grasosos. El Huawei Mate 11 podría ser el primer dispositivo que lo incorpore abriendo la veda al resto, en la segunda mitad del 2018.

Apple tampoco se quedará estancada con el Face ID, ya que somos muchos los usuarios que le hemos reclamado en estos meses la vuelta del Touch ID, tan querido por muchos. Los últimos rumores dejan ver que Apple estaría estudiando como incorporar el Touch ID bajo la pantalla, aunque aun deberemos de esperar para verlo hecho realidad.

Déjanos en la caja de comentarios si esperar ver en un próximo iPhone X el Touch ID implementado bajo la pantalla.

  • miiwtwo

    El dinero es el problema? jajajajajaja!, a que mente fantasiosa se le ocurrio semejante chorrada. Joder, yo pensando que era dificil por su innovacion y por quien la “inventó”.

  • Jose Antonio

    No me he planteado ni echado de menos el Touch ID desde que uso el Face ID lo prefiero infinito, es más, cuando a veces cojo el iPhone 6s Plus de mi hija lo veo algo obsoleto después de usar el iPhone X

    • talvez sea más por los marcos, y no por lo de faceid vs touchid, ya que ambos al usar el dispositivo usas los dedos, otro tambien puede que estes acostumbrado ya los gestos y volver a usar un sistema con un solo botón para todo…

      • Jose Antonio

        Soy de los que piensan renovarse o morir, Apple a decidido apostar por el Face ID, recuerdo cuando llego la huella y aquello parecía el futuro, esto sucede lo mismo, para gustos colores, yo no me veo ya usando la huella o el añorado botón home, al que tampoco echo en falta. Hay que renovarse, los gestos me parece una pasada

        • Si yo también creo que faceid ha llegado para quedarse, parte de usuarios prefieren comodidad antes que privacidad, lo digo porque se sabe que el FBI utilizaba las huellas de los muertos para desbloquear los iphones y con el faceid también pasará, una contraseña o pin, se debe recurrir a fuerza bruta o puertas traseras (más costoso para que salte la privacidad).
          Pero como digo queremos comodidad y faceID es lo que aporta

  • Jade

    Pues lo ideal es que el iPhone tenga los dos y que al hacer el swipe reconozca tu huella también. Doble verificación.

  • Daniel López Altamirano

    Pienso que deberían también incorporar el sensor de huella abajo de la pantalla. Y que sea el usuario que elija su método de bloque preferido de acuerdo a sus hábitos de uso, o que incluso se le dé la opción de usar el uno o el otro indistintamente, como ya sucede en el iPhone 8 y anteriores donde puedes desbloquear con la huella o con el código numérico.

  • El Faceid en Android tardará mucho en llegar con la misma exactitud y uso de hardware especifico, es decir en Android hay chips de cada fabricante con su IA pero solo algunos para el tema de indentificar objetos en fotografía, ninguno destinado a escanear una cara con un sistema de cámaras true depth y Google no ser si con Android P le añadiria soporte nativo..

    Pero la que se acerca más es Samsung que ha perfeccionado en el S9 la lectura del iris, permite un rango mayor en detectar los ojos, luego con comprobación facial complementa la misma comodidad de desbloqueo, que uno sea más seguro que otro, no entro, ya que faceid la misma apple dice que no es un sustituto de contraseña.

    Veo más ganador Android ya que ofrece comodidad de un “faceid” y mantiene el lector de huellas, por ejemplo en los pagos psicologicamente afecta:

    No es lo mismo realizar un pago poniendo el dedo encima del lector.
    Que en cambio lo añadido de apple para que quede constancia del pago al usuario debe pulsar un botón o realizar una acción, pero puede que el botón y la acción tambien sirven para otras cosas dependiendo del contexto.

    Vaya que es más simple e intuitivo hacer un pago con el lector de huellas, cosa que Apple debería haber apostado algo más facil y no confundir