Compartir

Una familia nos enseña un posible fallo de seguridad en Face ID. El vídeo muestra un padre y un hijo que pueden desbloquear el mismo iPhone X a través de Face ID sin ninguna dificultad.

Face ID ha sido cuestionado en varios ocasiones con vídeos similares entre familiares, pero en este caso, nos hacen un apunte realmente interesante.

El hijo, conoce el código de 4 dígitos del iPhone X de su padre, donde ha estado desbloqueando el terminal en varias ocasiones. Lo que podría haber producido, que el sistema de seguridad, reconozca a ambos como un sólo usuario.

Face ID vuelve a ser cuestionado

https://youtu.be/ROBenIX7vew

El parecido de la familia es razonable, pero a priori, insuficiente para confundir a ambos. La explicación que nos propone el padre es bastante interesante, negando que fuese un fallo de seguridad por parte de Apple.

Face ID va aprendiendo nuestro rostro cada vez que desbloqueamos el iPhone X. La conclusión del padre sería la siguiente. Si un usuario conoce el código de seguridad y lo desbloquea de manera manual durante muchas veces seguidas, podría interpretar que la persona ajena es la propietaria del terminal.

El nuevo sistema de seguridad de Apple tiene un margen de error de 1 entre 1.000.0000. Un número bastante más bajo que Touch ID, donde Apple asegura que el nivel de error de este, sería de 1 entre 50.000.

Aquí podría darse el caso de ese pequeño margen de error, gracias a que el hijo ha podido desbloquear el iPhone X mediante el código de cuatro dígitos en varias ocasiones. Como bien dice el padre, Apple nos dice que Face ID va registrando nuestro rostro para adaptarse a los nuevos cambios faciales.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, prefiere el Touch ID frente a Face ID

Quizás, en esta ocasión, al conocer el código de seguridad, Face ID estaría haciendo un “mapeo” del rostro del hijo cada vez que lo desbloqueaba, interpretando varios puntos claves entre ellos y confundiendo al sistema de seguridad de Apple.

Gracias por enviarnos el vídeo 😉

¿Qué opinas? ¿Es realmente un fallo de seguridad? ¿Dónde estaría el problema? ¿Confías en Face ID?

  • Wolf

    osea que prácticamente registra todas las caras que desbloquean el terminal y no sabe diferenciar si es el dueño o no… Discúlpenme pero que inteligencia artificial mas poco inteligente. que pusieron en el codigo? un condicional que se activa cuando pones la clave?.

    No quiero ser tan critico-pesimista pero es que no me gusta nada el face id.

    • Pam

      Esta bien pensado, hace un mapeo cada vez que falla porque se supone que ha habido un cambio en la cara y por eso fallaba. Registra ese cambio para que no vuelva a pasar.
      Face ID no tiene la culpa de que sea otra persona, que otra persona tenga tu código.

      • Wolf

        si estuviera bien pensado detectaría que no es un cambio facial, sino otra persona totalmente distinta.

        para eso no tiene la cámara truedep?…y a continuación decidiría si debe re-mapear la cara y guardar datos nuevos o si debe ignorar esa cara nueva.

        lo que sucede es que no pensaron el la posibilidad de que una persona le preste su móvil a un allegado, como tu novia o tu hijo y no pusieron un condicional para eso en el codigo.

        solo especulo, ya que no conozco una sola linea del código del face id, pero por lo que se ve, pareciera que es eso lo que sucede.

        • Pam

          Es que, efectivamente, Apple no quiere que nadie que no seas tú pueda acceder a tu dispositivo. Por eso no han puesto la opción de tener varias cuentas en iPad y dijeron que el Touch ID tampoco estaba pensado para eso aunque la gente lo haga.

          • Wolf

            el que debe decidir quien usa TU dispositivo eres TU, o es que es un alquiler lo que pagamos por el iphone. ese es mi pleito con apple.

          • Pam

            Cada uno tendrá su opinión de como deben ser las cosas, Apple también. Y nadie obliga a nadie a usar sus productos.

          • Wolf

            misa es la ultima defensa aplicable que puedes utilizar…. “Nadie te obliga” y tienes razón.

          • Pam

            -. – ‘… “oc”

  • Jose Antonio

    fallo? yo diria que estamos ante lo que ya nos dijeron, su chip a11 es capaz y esta programado para ir conociéndote cada vez mas, como cambias, no lo veo como un fallo mas bien como una tecnología capaz de aprender, mañana cuando nos dejemos barbas y unas gafas puestas con una bufanda y no nos desbloquee también diremos que mierda de tecnología, no señores. En que quedamos, en que aprenda o en que no.

  • Juan Gilsanz

    Prefiero la huella. Tu huella si es invariable.

  • Jose Antonio

    mi experiencia es que una de las novedades que tiene el iPhone X es el Face ID a la cual yo era muy reacio y no me gustaba, pero dejarme decir que desde que lo uso, no lo cambio por la huella. gustos y opiniones, colores

    • Alexix Muñoz

      Totalmente de acuerdo, la experiencia es única.