Compartir

Una madre ha realizado un vídeo bastante curioso junto a su hijo. Este puede desbloquear el nuevo iPhone X a través de Face ID.

Para demostrar que no hay trampas, el vídeo está realizado con dos cámaras, donde ofrece dos ángulos de visión.

En este, se puede ver como la madre desbloquea el iPhone y lo vuelve a bloquear, luego se lo pasa su hijo, y este no tiene problemas en engañar a Face ID.

¿Cómo puede fallar Face ID?

Aunque este método de seguridad tiene una fiabilidad de error de 1 entre 1.000.000, hace falta configurarlo correctamente para que sea lo más efectivo posible. Es decir, con una buena condición de luz, la cara lo más despejada posible y sin prisas.

Apple sí que reconoció que había una alta probabilidad en que este nuevo sistema de reconocimiento facial no fuese capaz de reconocer a dos gemelos, donde recomendaba a alejar “a tu malvado hermano gemelo de tu iPhone”

Face ID tiene varios sistemas de seguridad donde nos pedirá el código PIN de nuestro terminal en caso de que no reconozca a la persona que está delante de el. Aún así, muchos usuarios son desconfiados con este método de seguridad.

La verdad que vídeos como este, no ayudan para tranquilizar a los usuarios que prefieren la tecnología Touch ID, donde el método de seguridad es a través de la huella dactilar. Touch ID tiene un margen de error de 1 entre 50.000, muy inferior a lo que ofrece Face ID.

Confirmado, el iPhone X no es capaz de distinguir a gemelos con Face ID

Hay que tener cierta paciencia con Face ID, ya que este va memorizando y aprendiendo sobre nuestras cambios faciales, mientras más lo usemos, más efectivo será. Lo que está claro es que esta madre deberá alejar el iPhone X de su hijo durante un tiempo.

¿Confías en la seguridad de Face ID? ¿Prefieres Touch ID integrado en el iPhone?

  • Juan C

    Se registraron los dos rostros, eso es todo!

    • Carlos Luengo Heras

      Efectivamente 😂😂😂

    • Cristian

      No se puede registrar dos cara con el Face ID, cuando haces el primer escáner si en el segundo cambias de persona pone que no es la misma cara y no te deja engañarlo como con el Touch ID.

      • Pablo Reyes Sánchez

        Pero si el parecido es tan evidente? Solo cambia casi el pelo y poco más

  • Se comenta (no lo he probado) que a la hora de configurar FaceID, como se realiza a partir de dos escaneos diferentes, puede de algún modo “engañarse” poniéndose dos personas diferentes en cada uno de los escaneos, primero una y luego otra, haciendo posible que dos personas parecidas puedan desbloquear el mismo terminal. Si han hecho eso, realmente no sería un fallo de FaceID, sino que lo han configurado ya de una forma que reconozca dos personas como si fuesen la misma. Pero eso es algo que sólo los dueños de ese iPhone X pueden saber…

    Algo así sucedía también con TouchID, cuando al configurarlo podían ponerse diferentes dedos para un mismo escaneo, puesto que el terminal te pedía poner varias veces el dedo pero tú podías engañarlo poniendo otro cada vez. Eso hacía posible saltarse el límite de dedos total que podían desbloquear el terminal, aunque entiendo que la fiabilidad también sería peor.

    • Cristian

      Con el Face ID no se puede configurar dos caras, cuando hace el primer escáner y en el segundo cambias de persona pone que no es la misma persona.

      • Si son dos personas muy diferentes, posiblemente sí. ¿Pero qué pasa si son dos personas parecidas como las del vídeo?

  • Wolf

    el niño tiene la boca, la nariz, los ojos y las cejas muy parecidas a las de la madre, tomando en cuenta que en el caso de la mascara el sujeto uso esos mismos rasgos para burlar el face id, parece que hay esta el problema, y el “porque” de que el face id no funcione con gemelos.

    El Faceid tiene problemas con diferenciar entre rasgos del mismo genotipo, apuesto dinero a que el problema esta en los algoritmos adaptativos, los que permiten que te reconozca la cara con gafas, con barba y demás.

    Tienen que hacer un ajuste de software.

  • Jonathan Ines Arnaiz

    para mi opinión creo cuando hizo la primera configuración de ID se puso la madre y pra la segunda el hijo que opináis

    • Eldar Favian

      Esto no se puede realizar, por que el iPhone reconoce en esos casos que el primer registro es muy diferente del segundo. Hay un video en donde realizan esta prueba.

      • No tiene ningún sentido que FaceID falle al desbloquear el dispositivo pero “funcione” al reconocer que la persona que hace el primer registro es diferente de la que hace el segundo. ¿Cómo se entendería eso? Es ilógico. Si el parecido fuese tan alto como para que FaceID diese un falso positivo y desbloquease el teléfono con una persona parecida a la propietaria, es más lógico pensar que también se haya podido configurar ese iPhone en concreto con esas dos personas parecidas a las que, al hacer la configuración, el sistema hubiese considerado como la misma persona. Vamos, yo veo más probable que se pueda engañar al sistema FaceID haciendo la configuración (cuando todavía no ha contrastado dos escaneos completos) que posteriormente.