Compartir

Un par de hermanos han probado la seguridad de Face ID, donde han descubierto que ambos pueden desbloquear sus iPhone X sin ningún tipo de problema.

En los dos vídeos que nos presentan, nos enseñan dos terminales, uno recién comprado y otro adquirido en la primera oleada de Noviembre.

En este caso, no son hermanos gemelos ni tampoco niños, si fuese uno de esos casos, Apple reconoció que posiblemente Face ID no sería 100% efectivo.

Face ID contra dos hermanos

En los dos vídeos que nos han mandado, podemos observar como ambos explican el procedimiento usando un iPhone X de reciente adquisición (tiene todavía hasta los plásticos protectores) y otro con mucho más tiempo de uso.

Face ID

Tanto uno como otro, pueden desbloquear los dos terminales sin ningún tipo de problemas. Algo bastante extraño pero donde ya hemos conocido casos similares. Los mas comunes son los casos entre familiares, uno de los más recientes fue el de una madre y su hijo.

La particularidad de este video, es que el desbloqueo se puede realizar en dos iPhone X completamente distintos. Se podría llegar a entender en uno de los casos (en el terminal de reciente adquisición), donde Face ID necesitaría más tiempo para hacer un mapeo más exacto del rostro de cada uno.

Aún así, no debería suceder. Vídeos demostrando como Face ID puede ser vulnerado por otra persona, hace que muchos usuarios desconfíen de este nuevo reconocimiento facial de Apple y opten por otros modelos como el iPhone 8 con Touch ID.

Así puedes desbloquear el iPhone X por Face ID sin mirarlo

Es el segundo vídeo que recibimos desde España con esta característica. Hace poco, os enseñábamos un vídeo que nos llegó a la redacción de como un padre y un hijo podían desbloquear el iPhone X mediante Face ID.

Gracias Alfredo y Alex por el vídeo 😉

¿Sigues confiando en Face ID? ¿Qué crees que ha podido suceder?

  • No si el final Apple introducirá el iphone 11 el patrón de seguridad como revolucionario y seguro pero detectando a donde estás mirando en la pantalla, ^_^

    • La verdad que yo estoy muy contento con Face ID, tanto que el iPad Pro lo veo extraño al tener que poner la huella dactilar. En seguridad, sigo pensando que es bastante más superior, a pesar de tener noticias como la de estos hermanos.

  • Francisco J. Camacho

    Yo también puedo desbloquear el iPhone X de mi hermano, aunque él no puede desbloquear el mío.

    • Ismal Pérz Villarrubia

      y tu sabes el código del iPhone
      de tu hermano?

      • Francisco J. Camacho

        Si lo se. Pero hoy he estado comiendo en familia y ya no podía desbloquearlo. Creo haber leído que el Face ID va aprendiendo del rostro y ahora si nos distingue. Tendría que probar a borrar el Face ID de su iPhone, volver a poner su cara e intentarlo de nuevo. Aunque creo que mi hermano no me dejará pues no le hacía mucha gracia 😂

    • Sí, como decimos, Apple insistió en que podríamos tener problemas entre familiares directos, sobre todo con gemelos y con niños pequeños. En Apple5x1 hemos recibido varios vídeos de familiares que podían desbloquear el iPhone X sin problemas. Como el caso de hoy.

  • Fran

    He tenido que registrarme para comentar porque no aguantaba la ignorancia que derrocha este artículo. Apple ha dicho reiteradas veces que Face ID es capaz de aprender de los cambios, por lo tanto, puede llegar a reconocer a otra persona si intenta desbloquear el teléfono y pone el pin. Esta gente lo que ha hecho es intentar desbloquear el móvil, no podían y ponían la clave después para volver a intentarlo. Después de unos cuantos intentos, Face ID por asociación ha aprendido que la cara de su hermano es válida. Les reto a que configuren Face ID e intenten desbloquear el móvil sin poner el código después de un fallo. Evidentemente en un único vídeo. No va a pasar porque es imposible. Me jode el sensacionalismo constante de la prensa. Os gusta vender títulos del tipo ‘Face ID falla y Apple quizás tenga que rebajar el precio del iPhone’. Dios santo que parecéis Russia Today. Todo esto os lo cuenta un usuario de Android desde hace 7 años. (Nokia C7, Galaxy S2, Xperia Z, Xperia Z2, S7). Lo siento pero no soporto la imparcialidad como podéis ver.

    • Hola Francisco Banegas, el titular hace referencia al artículo y a la información que hemos recibido. Gracias por registrarte, así te dará la oportunidad de comentar más a menudo. Saludos y bienvenido.