Compartir

El Apple Watch Series 3 llegó con la novedad de incorporar conexión LTE 4G, algo que debería de haberse visto desde el principio, volviéndose aún más independiente del iPhone. El siguiente paso podría ser incorporar la tecnología de reconocimiento facial Face ID en estos relojes inteligentes, según se ha mostrado en una patente de la compañía, pero, ¿tendrá utilidad esto?

¿Veremos el Face ID implementado en el Apple Watch?

Está claro que la tecnología Face ID ha causado furor dentro de la compañía. Todos los rumores apuntan a la presentación de un nuevo iPad Pro con esta tecnología de reconocimiento facial así como la incorporación también en un posible iPhone SE que podríamos ver en el evento que se celebra mañana mismo.

Correa Nike Apple Watch

Tal es el furor que se ha dejado ver una patente del último dispositivo que no ha sonado como candidato para incorporar el Face ID, a parte del iPod: el Apple Watch. 

Con las imágenes que vemos en la patente que ha difundido hoy mismo Patently Apple, podemos observar que el sistema sería parecido al del iPhone X. Deberemos de girar la muñeca para que se encienda el dispositivo y mirar hacia la pantalla para que se termine desbloqueando, dejando a un lado el sistema de cuatro dígitos que debemos de utilizar ahora para desbloquearlo cuando nos lo retiramos.

Aunque no dejan específicamente claro en la patente, si que nombra varias veces este sistema de reconocimiento facial, aunque obviamente las cámaras que vemos en el iPhone X no se pueden copiar en el Apple Watch por sus dimensiones. Esto haría a Apple crear un hardware con el mismo funcionamiento pero con un tamaño reducido.

Si paramos a dar nuestro punto de vista de esta patente, pienso que sería interesante ver implementado este sistema, aunque no me imagino como podría hacerse, debido a que meter cámaras en algo tan pequeño resulta a simple vista bastante complicado. Ahora, esto nos quitaría de cada vez que nos quitamos y ponemos el reloj tener que estar introduciendo la contraseña en una pantalla pequeña, ya que simplemente con una mirada quedará desbloqueado.

En esta patente además vemos numerosos sensores en la correa del reloj destinados a mejorar básicamente la medición de la actividad física o las mediciones del ritmo cardiaco, algo que agradeceremos, pues muchos usamos el Watch para medir nuestra frecuencia cardiaca y hace un seguimiento de nuestro entrenamiento que se queda bastante corto.

¿Tu ves viable incorporar Face ID en el Apple Watch? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.