Compartir
Safari en un MacBook

Safari es el navegador por defecto que nos ofrece Apple en sus dispositivos, tanto en iOS como en macOS y realmente funciona muy bien. Si lo comparamos con la competencia, como Chrome o Firefox, encontramos que es muy superior en rendimiento. Así, según informa Apple, conseguimos:

  • Mejor autonomía. 2 horas de navegación y 4 horas de reproducción de vídeos en Netflix extras comparándolo con Firefox o Chrome.
  • Más veloz. Las aplicaciones web, el rendimiento JavaScript y las animaciones funcionan mucho más rápido que la competencia.
  • Seguridad. Gracias a una serie de prestaciones podrás navegar de manera más segura.

Con estas ventajas que ofrece Apple y siguiendo esta serie de consejos para optimizarlo, conseguirás uno de los mejores navegadores del mercado. Aún así, Apple nos ofrece una serie de extensiones que permitirá potenciarlo aún más.

Extensiones para Safari, potenciando la navegación

En este sitio puedes revisar todas las extensiones disponibles, a continuación veremos algunas de las más destacadas.

Traductor

En muchas ocaciones accedemos a sitios que no están en nuestro idioma, con esta extensión podremos traducir cualquier sitio a nuestro idioma utilizando el traductor de Google o Microsoft.
Una vez instalada la extensión, al acceder a un sitio que no se encuentre en nuestro idioma, justo debajo de la barra de navegación veremos un menú que nos ofrece traducir el sitio a nuestro idioma.

Traductor extensiones Safari
Traductor para Safari

Puedes instalar la extensión desde este enlace.

TrafficLight

Gracias a esta extensión, podremos navegar de manera más segura. Una vez instalada, podremos navegar con normalidad y veremos un ícono que nos mostrará una serie de alertas, indicando si el sitio que estamos visitando realiza algun seguimiento de nuestra navegación o si se trata de un sitio seguro o no.

TrafficLight extensiones Safari
TrafficLight, una manera de navegar seguro desde Safari

Puedes instalar la extensión desde este enlace.

Custom Quest

Con esta extensión, realizar búsquedas resultará una tarea muy sencilla. Custom Quest nos ofrece atajos a la hora de realizar búsquedas.
Por ejemplo, si queremos buscar la palabra MacBook en Amazon, en la barra de navegación escribimos “m macbook” y la extensión se encargará de buscar esa palabra en la web de Amazon, mostrando así el resultado final.
Cada uno de los atajos es configuraba, por lo que podremos crear búsquedas personalizadas fácilmente.

Custom Quest extensiones Safari
Custom Quest permite realizar búsquedas personalizadas

Puedes instalar la extensión desde este enlace.

NoMoreiTunes

Seguramente te habrá pasado de hacer click en un enlace a iTunes o App Store y ver como automáticamente se abre iTunes, esto resulta bastante molesto en ocaciones. Gracias a NoMoreiTunes, evitarás este inconveniente

NoMoreiTunes extensiones Safari
NoMoreiTunes, evita que iTunes se inicie al abrir un enlace

Puedes instalar la extensión desde este enlace.

Ghostery

Otra extensión que te ayudará a navegar con más seguridad y velocidad, eliminando elementos externos a la página o rastreadores.

Ghostery extensiones Safari
Ghostery te permitirá navegar sin ser rastreado

Puedes instalar la extensión desde este enlace.

Pied PíPr

Esta extensión no la encontrarás en la página de Apple, ya que se trata de un desarrollo independiente. Lo que conseguirás con Pied PíPr s visualizar videos en modo Picture in Picture (como ocurre en el iPad Pro). Esta extensión es compatible con Netflix y YouTube.
Una vez instalada, verás en la barra de opciones de los vídeos de YouTube un nuevo icono que te permitirá reproducir el vídeo en una ventana flotante, pudiendo de esta manera disfrutar del mismo mientras continuas navegando por otros sitios o realizando otras tareas.

Pied PíPr extension Safari
Con Pied PíPr podrás ver vídeos Picture in Picture

Puedes descargar la extensión desde este enlace.

Estas son sólo algunas de las tantas extensiones que encontramos en Safari, haciendo que este navegador realmente sea más útil y potente.

Si conoces alguna extensión que quieras compartir, te invito a compartirla en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • E. Álvarez

    !Excelente aporte!

  • Bryan Nuñez

    He estado usando el navegador Opera por el beneficio de usar PiP nativo en el navegador pero con esta extensión ya puedo decirle adiós.