Compartir

iMessage es una herramienta de comunicación que poco a poco se va mejorando con la inclusión de extensiones que facilitan la vida al usuario a la hora de compartir ciertos contenidos con sus amigos. Spotify ha sido la última empresa que ha decidido lanzar una extensión para iMessage con el fin de que puedas compartir toda tu música de una manera rápida con todos tus amigos.

Spotify se integra de lleno con iMessage

En España, este servicio de mensajería no se utiliza apenas, pues tenemos otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, pero en otros paises como EE.UU esta aplicación es muy usada. Es por ello, que los de Cupertino siguen trabajando por mejorarla y optimizarla.

Extensión Spotify iMessage
Extensión Spotify iMessage

Con la última actualización que ha recibido la aplicación de reproducción de música en streaming, ahora a la hora de escribir un mensaje, le podrás dar al símbolo de la App Store y encontrarás esta extensión de Spotify. Únicamente deberas seleccionarla y buscar cualquier canción que quieras compartir.

La app nativa de Apple Music, ya incluye esta extensión, aunque existen diferencias muy significativas en su funcionamiento. Tras estar probándola algunas horas, hemos podido ver que la búsqueda es mucho más rápida y más óptima, pues nos mostrará primero las canciones que hemos buscado o escuchado recientemente.

Aquí se abre otra vez el dilema entre que servicio elegir, si Spotify o Apple Music. Obviamente, esta nueva extensión no es algo esencial para decidirse por una u otra, pero si que tenemos por seguro que estas mejoras se han implementado para poder derrotar finalmente a Apple Music y atraer a cierto público, ya que los pequeños detalles son los que cuentan en muchos usuarios.

¿Qué es lo siguiente que veremos implementado en Spotify? ¿Terminará derrotando a Apple Music integrándose aun mejor en nuestro dispositivo iOS?

Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.

Seguro que te interesa este sorteo en el que podrás ganar un iPhone X. 

  • Darek

    Y la extensión para el Apple Watch cuando saldrá porque ya va siendo hora sobretodo con la llegada del nuevo Watch con conectividad móvil