Compartir

La semana pasada os contábamos la noticia de que Google había descubierto un exploit en iOS 11.1.2 y versiones anteriores. Este fallo en la seguridad de iOS será previsiblemente aprovechada por parte de los expertos para realizar el jailbreak y publicarlo para aquellos que sigan interesados en hacer jailbreak en sus terminales, aunque sea algo que ya está casi muerto. Esta vulnerabilidad había sido anunciada, pero no publicada por parte del equipo de seguridad de Google dando un plazo de cortesía a la empresa afectada, Apple, pero este plazo ya ha terminado y ahora es público para todos. 

Este exploit en iOS 11.1.2 abre la posibilidad al jailbreak

Esta información la podéis encontrar en el blog oficial de Google, tal y como ha anunciado Ian Beer en su cuenta de Twitter. Esta información la podéis encontrar aquí.

A pesar de que el jailbreak está muerto casi para todos los usuarios, seguro que esta semana tenemos una noticia de que el jailbreak para iOS 11.1.2 y versiones anteriores está disponible, aunque habrá que ver cuanta gente está en esta versión.

Proyect Zero está destinada a rastrear estas fallas de seguridad y comunicarlas a las compañías, pero parece ser que Apple no parcheó esta en la versión beta abriendo ellos mismos la veda a que se viole su sistema operativo, no habiendo mas responsables, ya que estaban avisados y no han hecho nada al respecto.

Deberemos de ver lo rápida que es la gente para sacar provecho a esta vulnerabilidad y si Apple se expresa en este sentido.

  • Juan Gilsanz

    iOS 11.2 ha salido ya o no? Recordemos que los mayores años de evolución de los han sido gracias al jailbreak y muchas de las funcionalidades que existen a día de hoy son cogidas de ideas de terceros desarrolladores que sacaron tweaks para iOS

    • Alberto

      Si pero iOS 11.2 corrige varios exploits que impiden hacer el jailbreak en esa versión

      • iKhalil

        Es lo malo, irónicamente aveces en la comunidad JB tenemos antes los parches que los usuarios normales jeje

    • iKhalil

      Y los tweaks que faltan…