Compartir

¿Tienes algún problema con uno de tus dispositivos de Apple? ¿Te han cobrado algo erróneamente? Si necesitas contactar con el soporte telefónico de Apple, aquí te voy a contar como puedes hacerlo y mi experiencia. 

¿Con qué problemas puedo llamar al Soporte Telefónico de Apple?

Con todos aquellos que tengan relación con dispositivos de la manzana, desde software a hardware, incluso con temas de facturación. Personalmente, nunca me había visto en la tesitura de tener que hablar con Apple con algún problema hasta que adquirí mi iPad de 2017. Lo adquirí online pero lo recogí en tienda. Habitualmente, cuando he comprado algún dispositivo de Apple siempre he recibido una factura tras su compra que me la envía el empleado que me ha dado los productos que había comprado. En el caso del último iPad, nunca me llegó tal factura. La chica que me atendió me pidió mi dirección de e-mail como es de costumbre, pero nada me llegó. Pensando que se debía a algún problema de sincronización, esperé unas horas. Al ver que pasaba el tiempo, decidí llamar a la compañía de la manzana para saber que podía haber pasado.

Apple Support
Soporte técnico de Apple en su web

Apple te llama a ti

Habitualmente el Soporte de Apple es técnico, por lo que mi caso en particular no sabía donde ubicarlo. Al no encontrar nada relacionado con la facturación, fui directamente a seleccionar el producto relacionado, en este caso el iPad.

Apple Support
Opciones para el soporte telefónico de Apple

Apple nos ofrece varios tipos de ayuda, dos en la que te llaman y otra en la que tienes que llamar tú. En este caso, si no estás disponible para hablar en el momento en el que estás buscando la ayuda, puedes programar una llamada y Apple te llamará en el momento acordado. En el caso de que puedas en ese instante puedes llamar tu o dejar que ellos te llamen, y esta es la opción que yo elegí.

Sólo necesitas darles un número de teléfono junto a tu nombre y tu ID de Apple y en el tiempo estimado que te aseguran desde la web, un trabajador del servicio de asistencia de Apple te estará llamando. Si te aparece un teléfono extranjero e incluso dice que tu dispositivo que proviene de Cork, Irlanda puedes cogerlo sin problemas. Apple tiene la sede europea en la ciudad de Cork en Irlanda. De la misma manera, si agendas una cita para la llamada, te llamarán de la misma manera sólo que en la hora que tu les hayas indicado. Finalmente, si decides llamarles tú Apple te facilitará que teléfono es el más indicado para que les contactes.

soporte Apple
El soporte técnico de Apple te llama

El trato que recibí fue excelente

El problema mío en cuestión resulta que no podía ser resuelto vía Soporte telefónico, pero la chica que me atendió puso todo lo que estaba en su mano para resolverme mi caso. Como no sabía si había pedido ayuda al lugar indicado, me disculpé y le comenté mi caso. Me indicó que no estaba hablando con el sitio adecuado pero que intentaría encontrar la solución, me mantuvo a la espera un buen rato mientras hablaba con algunos de sus compañeros intentando solucionar el problema. Sinceramente, el hecho de intentar solucionarlo ella y no pasarme con otra persona fue un gran detalle.

Finalmente, me comentó cual era la solución. En mi caso, al haber recogido el producto en tienda se considera que se ha comprado en tienda y no online. Me indicó que volviera a la tienda en la que recogí mi iPad y solicitase la factura pertinente. Por motivos personales no podía ir hasta pasados varios días, por los que decidí esperar y ya pondría solución sin preocuparme más de la cuenta. Para mi sorpresa, pasados unos 3 días finalmente me llegó la factura a mi bandeja de entrada. No sé a que se debía el retraso y su llegada, quizá se quedó rezagado el correo y llegó con mucho retraso o mi conversación con el Servicio telefónico de Apple tuvo algo que ver.

Apple Support
Soporte de Apple

No se podía solucionar pero el trato fue impecable

A pesar de que mi problema no era posible que se solucionara vía online la chica me trató de la mejor manera que pudo y supo. La verdad es que me quedé con un muy buen sabor de boca y me quito el sombrero ante la atención tan fantástica y personalizada que me dio la chica. Lo único que lamento es no acordarme del nombre de la chica que me atendió.

Y tú, ¿has tenido que llamar al Soporte telefónico de Apple? ¿Has tenido tan buena experiencia como yo? Déjanos tu experiencia en la caja de comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.