Compartir

Hace una semana estábamos anunciando la nueva generación de sistemas operativos de Apple. Entre ellos pudimos ver macOS 10.14, bautizado como macOS Mojave que prometía traer más rendimiento a nuestro Mac además de diversos funcionalidades que nos han gustado bastante. Lo primero que hicimos tras finalizar la conferencia de desarrolladores es instalar las betas de iOS 12, watchOS 5 y como no macOS Mojave. En este artículo te contaré mi experiencia con la beta para Mac, que tengo que decir me ha sorprendido para bien.

¿Qué opino de macOS Mojave?

Para empezar debo de reconocer que me provocó muchas dudas el instalar o no esta beta en el Mac que utilizo para trabajar, pero finalmente me aventuré con el objetivo de daros mi opinión más objetiva de la estabilidad de esta beta.

La primera conclusión que he podido sacar tras tener esta beta instalada durante una semana es que no parece una beta, pues la estabilidad que posee es magnífica y puedo decir sin ningún tipo de dudas que funciona mucho mejor que la primera beta de macOS High Sierra en lo que respecta a la estabilidad y autonomía, algo que me ha sorprendido para bien.

Tras utilizar el Mac más de doce horas al día en la universidad y para trabajar aquí, en Apple5x1, solo me ha crasheado una vez la app de Telegram, algo que me sorprende, pues el año pasado cada dos por tres estaba reiniciando aplicaciones. Cabe destacar que mi equipo es un MacBook Pro del 2017 con un i5 y restaurado a la hora de instalarle esta beta.

Si pasamos a hablar de sus funciones, debo de destacar que el modo oscuro pinta muy bien sobre todo para la gente que pasamos tantas horas delante del ordenador y que trabajan de noche, aunque obviamente aun queda mucho por perfilar en este aspecto y hacer que todas las páginas webs se adapten de una manera correcta, pero obviamente estamos en una primera beta.

La nueva forma de gestionar los pantallazos a mi me ha encantado. Han copiado algo maravilloso de iOS 11, como es la edición rápida de las capturas de pantalla y el poder compartirlas rápidamente a través de un multitud de plataformas. También podemos arrastrar desde la esquina donde aparece la previsualización del pantallazo y pudiendo incorporarlo a documentos de una manera muy sencilla.

macOS Mojave

También ha llamado mi atención la manera con la que se puede organizar nuestro escritorio ahora con “Stalk”, agrupando los archivos por categorías, algo que ayuda a la gente que como yo, tenemos muchos documentos en nuestro escritorio tanto por trabajo como por estudio. Con esto lo tendremos de una manera organizada, y debo de decir que funciona de maravilla en esta beta.

Dentro del Finder, los nuevos accesos directos en los archivos me ha dejado muy impresionado. Con un simple botón podemos exportar un documento a PDF sin tener que entrar a Word, por ejemplo, y seguir todo el proceso para exportar el documento que puede ser un fastidio y más viendo que el editor de textos de Microsoft en Mac no funciona demasiado bien.

Si pasamos a hablar de vídeos, también las opciones que nos proporciona el Finder de poder recortar un fragmento de vídeo o girarlo me ha resultado muy interesante aunque yo normalmente no debo de editar ningún tipo de vídeo. 

No podía acabar este post sin mencionar la renovada Mac App Store. Para mi ha sido un gran acierto incorporar este necesario cambio de diseño, que ha hecho que tengamos una tienda mucho más intuitiva, ya que ahora apetece estar indagando en la tienda, no como antes que preferías cerrarla y no abrirla salvo que fuera estrictamente necesario, aunque para mi me falta una integración entre las aplicaciones de iOS y macOS, algo que parece no terminará llegando de momento.

En conclusión, la primera beta de macOS Mojave me ha impresionado para bien, presentando una estabilidad muy buena, aunque aun le queda mucho para optimizar la autonomía de la batería. Las novedades que incorpora puede que no sean muy destacables salvo el modo oscuro que es muy visual, pero son los pequeños detalles lo que finalmente dan forma a un sistema operativo, y debemos de recordar que aun quedan muchas betas por delante donde podremos ver más novedades aun.

Y aunque mis impresiones son muy positivas, NO te recomiendo instalar estas betas para desarrolladores. Nosotros las probamos para hacer estos artículos de opinión y poder ver todas sus funcionalidades, pero si eres un usuario “raso” no te aventures y espera a las beta públicas que podrían liberarse en pocas semanas.

¿Has podido probar esta beta de macOS Mojave? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones, y como no, iré dando mi experiencia personal beta tras beta si el cambio es muy significativo.