Compartir

Mañana se libera por parte de Apple iOS 11 para todos los usuarios que tienen un iPhone, iPad o iPod compatible con esta versión del sistema operativo. Este sistema operativo lleva varios meses entre betas que hemos estado probando todos los que tenemos perfiles de desarrolladores o son beta testers públicos. El pasado martes, al terminar la Keynote donde se presentó el iPhone X, se lanzó la versión final de iOS 11 para desarrolladores, que será la misma que se lanzará mañana, salvo excepción por parte de Apple. En este artículo te cuento mi experiencia personal con esta GM, respondiendo a vuestras preguntas.

el dock de iOS 11 en un iPad

Para empezar, yo tengo un iPhone 6s, y la instalación que realicé de esta GM fue tras formatearme el terminal, para no arrastrar todos los archivos inútiles de betas anteriores, para poder disfrutar de una experiencia óptima, como os recomendamos a todos los que os instaléis mañana iOS 11.

Debo destacar, como siempre, que esta es una experiencia personal de lo que yo veo en mi terminal, ciertos bugs puede que en vuestros dispositivos no aparezcan, y os vaya estupendamente esta GM, o incluso habrá gente que os vaya peor que a mi. Es por ello, que os invito a todos a dejarme en la caja de comentarios cual es vuestra propia experiencia. 

Estos son los bugs que he visto en esta versión final de iOS 11

El principal bug que he podido apreciar en esta GM de iOS 11 es uno relacionado con la pantalla de inicio. Cuando me desplazo entre pantallas, los iconos de las aplicaciones se solapan entre si, quedando la pantalla dividida en dos. Algo muy raro y que no debería de ocurrir en esta versión final. Y como no, para que os quede claro de lo que hablo os dejo una captura de pantalla a continuación.

Bug iOS 11 GM

Como veis, no es para normal que ocurra esto en una GM, aunque obviamente, espero vuestras opiniones en la caja de comentarios. A esto se suma también diversos fallos visuales a la hora de abrir ciertas aplicaciones que no he podido captar en un pantallazo.

Como no, el ya tradicional “bug” con el centro de control y el 3D Touch. Cuando desactivamos el WiFi o el Bluetooth en el centro de control, esto no se traslada a la realidad, pues solo se desconectará de la red a la que está conectada pero no desactivará ni el WiFi ni el Bluetooth. Esto mismo ocurre cuando hacemos 3D Touch en Ajustes, que no nos permitirá seleccionar otra red, como si no la buscara. Esto nos obliga a entrar en Ajustes de manera manual.

También estoy teniendo diversos problemas con el modo “No molestar mientras conduzcas”, el cual tengo en automático para que al registrar que estoy en movimiento conduciendo se active este modo y no recibir ningún tipo de notificación. Esto a veces no ocurre, y no se activa automáticamente, y de repente mientras uno está conduciendo suena el móvil cuando crees que no te llegará ningún tipo de notificación. Esto debería estar ya bastante pulido en estos meses después de tantos reportes.

El modo ''no molestar'' mientras conduces envía mensajes predefinidos a quienes intenten contactar contigo mientras estés conduciendo.
El modo ”no molestar” mientras conduces envía mensajes predefinidos a quienes intenten contactar contigo mientras estés conduciendo.

Y como no podía faltar, la autonomía. Esta se ha visto en mi terminal bastante menguada, aunque intento ahorrar lo más que puedo quitando diversas aplicaciones que drenan la batería del iPhone como Facebook, que han desaparecido de mi terminal. A pesar de esto, la autonomía deja mucho que desear, ya que cuando cojo el iPhone por la mañana, a la media hora ya ha gastado un 30% sin hacer ninguna tarea con el. 

En mi opinión, Apple debería de haber sacado una segunda GM antes de lanzar la versión final en el día de mañana, pues si no arreglan estos fallos y algunos más, mañana a las 19:00 habrá muchas quejas en redes sociales que les obligarán seguro a sacar iOS 11.1. Y repito, esta es mi opinión personal. He visto en comentarios que muchos sois los que también reportáis fallos de este estilo y otros que os va perfecta. Como digo, cada iPhone es un mundo y te invito a que me dejes en la caja de comentarios tanto a mi como a todos los que tienen esta duda de como te funciona iOS 11 versión final.

  • Glen Butcher

    a mi me va genial.. solo el tema de la autonomía que pienso puede mejorar

    • José Alberto

      ¡Me alegro por ello! Como digo, cada terminal es un mundo.

  • Danny Nicolas

    Al momento de desactivar wifi en los controles no se desactiva, tengo que ir a ajustes y me desepciona bastante,es molesto que me muestre redes para poder concertarme cuando se supone que desactivé wifi

    • José Alberto

      Hola!

      Este “bug” lleva ya varias betas, y Apple parece que no lo soluciona. ¿Se quedará así para siempre? Es lo que nos preguntamos todos.

    • Ricardo Campos Muñoz

      Cierto, y da mucho asco la verdad..

  • Borja Pérez

    Si tienes iOS 11GM con el perfil de betas activado todavía, mañana cuando liberen iOS 11 al público, ¿también nos saldrá actualización o podremos actualizar mañana de alguna manera?

    • José Alberto

      Hola!

      Si no hay ninguna variación desde la versión GM a la que se lanza mañana, no te saldrá actualización, pues ya tienes instalado lo que le saldrá a otros.

  • José Alberto Navarro

    No crees que Apple saque subprimer version de iOS 11 con el firmaware 11.0.1 como lo hizo con el iOS 10 hace un año? Para de esta forma corregir problemas que yacen en el GM.
    En lo personal iOS 11 GM tiene bastantes fallos como cualquier otra versión del beta, creo que deberian sacar una versión mejorada el día de mañana.

    • José Alberto

      Hola!

      Es lo más probable que hagan eso cuando se les echen los usuarios encima, pues los que tenemos el perfil de desarrollador somos pocos. Aunque Apple ha tenido muchos meses para solucionar estos errores y no entregar los deberes bien hechos con retraso.

  • J.Ruiz

    En mi caso también veo muchos fallos: retraso a la hora de aparecer el teclado al desear escribir un mensaje, cierre de aplicaciones, batería muy menguada, problemas a la hora de activar Siri, y en general un rendimiento no propio de una versión final.

    • José Alberto

      Hola!

      Esperamos que Apple se de cuenta de esto y mañana mismo o pasado lance una nueva versión de iOS 11 solucionando esto.

  • okeymadrid

    Y el 3D Touch en las aplicaciones en un iPhone 7 es para desactivarlo del retraso y el lag que tiene, en el centro de control funciona perfecto.

    • José Alberto

      Hola!

      Esperamos que lo solucionen próximamente en futuras versiones, aunque es inaceptable en un terminal como ese y en una versión final.

  • Pablo Bour Garcia

    Hola. Yo gtengo algunos problemas ínfimos como teclado, el automatico de los idiomas y el sonido de digitacion no funcionan, y la batería se consume un trinta o cuarenta por ciento más rápido. La conectividad GSM y LTE es pésima

    • José Alberto

      Hola!

      Si, también tengo ese problema en el cambio de idioma en el teclado. Espero que lo solucionen.

      Un saludo!!

  • Luis Alfonso Vidal Luján

    No se, si fue que lo probé desde la beta publica 1, en mi iPhone 5S, que iba fatal, la autonomía era pésima y si llegaba a jugar, al revisar aplicaciones por un poco mas de 2 minutos o usar el CarPlay podías usar el tlf para freír un huevo, afortunadamente ya tengo mejor autonomía, lo único que creo que es cuestión también de la antigüedad de mi móvil que el CarPlay va muy lento y el spotify o music reproducen la música en el tlf y no en el coche, y se soluciona después de reiniciarlo. Y otra cosa el bluetooth se activa solo cuando lo dejo cargando

  • Yo, instale la GM en mi 6S y practicamente tengo los mismos Errores que cuentas en la Nota, excepto el de los Iconos.. :s Me gustaría volver a IOS 10.3.3 pero, una vez tuve un problema con eso, dejando el IPhone en modo DFU Bucle y con suerte lo pude arreglar.. De todas Formas, lo que saldrá mañana, será lo mismo que tengo instalado..

  • Juan manuel Cozzarin

    un fallo que no he leido en otros es que cuando sacas fotos y si tienes activado el respaldo en icloud, el terminal intenta inmediatamete subirlas a la nube (yo tengo desactivado la opcion a traves de red movil), lo puedes ver dentro de la fototeca , fotosy abajo dice cargando X fotos y le lleva una eternidad..

  • Adim Hernández

    Hola, como puedo instalar la version GM?
    Saludos

  • Marcelo

    En mi 7 Plus va lento al escribir, tiene lago el teclado, además de eso, el
    Centro de control dentro de aplicaciones también tiene lags y sobre todo que es lo más molesto el lag al abrir aplicaciones clml
    Safari junto al 3D Touch en aplicaciones.

  • André Sanabria M.

    Hola tengo una pregunta yo tengo instalada la beta GM pero cuando la instale no hice el reset del teléfono!! Me recomiendan hacer un reset y empezar de cero obvio con todos los datos??

  • Carlos Sergio Piñeros

    Al escribir en whatsapp u otras aplicaciones me da lag, y ya de vez en cuando se pega un poco. iPhone 5s

    • JuanCarlos Zepeđa☠

      Si eso también me sucede en mi 6s plus

  • Javier Ovejero

    Mi problema es que al conectar los auriculares originales y otros no originales (beats) al pasar unos 2 minutos sale el cartel de que el accesorio no es compatible con el iPhone, alguien sabe cómo arreglar esto? Tengo un iPhone 7 Plus y ya lo restaure, reinicie mil veces y todo y nada. Saludos

    • Javier Ovejero

      Si alguno tiene la solución y me la puede enviar a thegame_73@hotmail.com sé lo agradecería muchachos

  • triggerone

    eh de suponer que apple lanzara la version final con estos problemas corregidos o eso espero yo

  • Andres Hernandez

    Tengo un iPhone 7 y justamente no probé ninguna beta esta vez por el hecho de sentir el día de mañana la sensación de tener algo nuevo, me compré el 7 por el hecho de tener el nuevo chip en ese entonces y poder tener varias actualizaciones (iOS 11,12,13,etc.)…

    que debería de hacer? actualizar o quedarme en iOS 10?

    • Andres Hernandez

      Me compré el más nuevo (7 en ese momento) segun para poder gozar de iOS 11,12,13,etc. y ahora resulta que es una pésima actualizacion, que debería hacer entonces?

  • Miguel Villagomez

    Tengo un 6s plus y he probado las ultimas betas desde la 6 y he de decir que con la GM es cuando he tenido problemas, la autonomia ha bajado mucho, los videos se me pausan y si no reinicio el terminal no reproduce nada, sufro desconexiones habituales con mis dispositivos bluetooth, asi como lags en el menu inicio, esperando ansioso me encuentro de que salga la final y solucione esto

    • Noel Guillermo Suarez Rosales

      es que me parece que la GM es la misma que la final amigo

      • José Alberto

        Así es, la GM es la final que veremos hoy mismo.

  • Noel Guillermo Suarez Rosales

    tengo un iphone 7 y me sucede lo de la wifi al desactivarla no sucede nada hay que ir a configuracion,,ademas se me a congelado en varias ocaciones el terminal.

  • Noel Guillermo Suarez Rosales

    es mas en estos momentos estoy volviendo a 10.3.3 pues esperare mas estabilidad,,, pesima experiencia

    • Noel Guillermo Suarez Rosales

      se que es como regresar al pasado pero se me hace insoportablemente imposible tener mi iphone asi

      • J.Ruiz

        Estoy muy de acuerdo. Es bastante incomodo que en una versión que se va a presentar hoy como “NO BETA” sufra tantos fallos y, seguramente, vulnerabilidades.

  • JuanCarlos Zepeđa☠

    En mi iPhone 6s Plus el sistema va lento a ratos y se frisa y la autónoma de la batería muy mala se calienta el dispositivo bastante.

  • Mercury86

    Buenas a todos, me presentó, soy Arkaitz de bilbao y soy muy seguidor de Apple 5×1, y sobretodo del mundo de la tecnología.

    Vamos a ver con el tema de la GM de iOS 11. Esta vez no he instalado ninguna beta de iOS 11, pero respecto a las betas de iOS 10 que pude probar iba muy bien desde la segunda o tercera beta, pero por lo que ando leyendo con iOS 11, esta vez no es el caso.

    Como es posible que una empresa que haya lanzado 10 betas y una GM, no haya solucionado cosas tan básicas como lo del springboard, o lo del botón wifi…. o cosas q ando leyendo por ahí.

    Ahora mismo soy poseedor de un iPhone SE de 64gb de los primeros que salieron, pero vamos hoy instalaré iOS 11 para saber q tal funciona y eso.

    Alberto hay alguna forma de contactar en privado contigo?

    Un saludo.

  • Bruno Garcia de Paco

    En mi iPhone 6S dejan de funcionar los botones de subir y bajar volumen desde la pantalla de inicio.
    Al reiniciar se arregla pero al poco tiempo vuelve a pasar de nuevo, no funcionan ni se ve en la pantalla el display con la franja de volumen

  • LuJehi

    Hola a todos,
    Yo estoy en las mismas que algunos de vosotros, siempre he actualizado todos mis dispositivos desde las primeras betas, pero esta vez con ios 11 y segun mi experiencia y lo leido y visto en diferentes web y reviews comparativas no me he atrevido, tan solo actualice a ios 11GM mi ipad mini 2 que por supuesto ha quedado para tirarlo casi, MUCHO mas lento, desesperante, menos mal que es mi segundo dispositivo, uso un ipad 2017 ( que con ios 10.3.3 es un tiro ) que no pienso actualizar hasta no ver mas adelante algun video comparativo de ambos sistemas operarivos y vea que se igualan en fluidez, ya que para mi las mejoras que trae no me parecen lo suficiente como para sacrificar en velocidad…
    Mi iphone 7 evidentemente se queda donde esta en ios 10.3.3, ya que con mis iphone 5/5s y 6s comprobe que Siempre van mejor y con diferencia con el ios que trae de origen, y siempre acabe desesperado y vendiendolos.
    Espero q esto sirva para ayudar a tomar la decision de actualizar o no, teniendo siempre presente antes de hacerlo si las mejoras que trae las vamos utilizar o nos van a facilitar las tareas diarias, aparte de tema de seguridad evidentemente.
    Saludos.

  • LuJehi

    Seguramente aguante con ios 10.3.3 hasta que esten Apunto de lanzar ios 12 que estara super pulida ios 11, a no ser que se produzca algun fallo de seguridad o algo asi grave,
    Por otro lado he comprobado que las apps de terceros ios 11 las abre las lento que ios 10, los juegos bastante mas, la diferencia que habia en velocidad entre un i6s y un 7 a favor del i7 ahora el i7 con ios 11 abre igual que el i6s con ios 10, ralentiza todo…

  • LuJehi

  • Ricardo Lemus

    tengo un iphone 5s de 32gb tengo ios 11gm pero todo iba bien hasta anoche que lo use y hoy temprano que vi mi celular empezó apagarse inesperadamente.

  • Kelvyn de la Cruz

    Hola. Tengo una pregunta. Tengo la version GM de iOS 11. Tengo que hacer algo a nivel de configuracion para instalar la versión final o solamente debo esperar a que esté disponible?

    • LuJehi

      Hola, yo estoy igual que tu, tengo ios 11 GM , he borrado el perfil desarrollador, he reiniciado y no me sale la version final u oficial, por lo que me parece que es la misma que la GM

      • Kelvyn de la Cruz

        En RedmondPie hice la misma pregunta y alguien me respondió que el build de la GM y el de la versión final es el mismo. Me parece raro pero tiene sentido.

  • Pingback: Apple libera oficialmente iOS 11 ¿Qué dispositivos son compatibles? – Technology Up2date()

  • Marlon

    Hola a todos tengo este problemilla en mi iphone 7, cuando muevo la pantalla colocándola de forma horizontal o volviéndola a la forma vertical, en cualquier momento se me aparece un marco negro por unos breves segundos, no sé cómo aparacio ni cómo desactivarla alguien me podría ayudar explicandome como apareció y como desactivarla?

  • Pingback: Apple libera oficialmente iOS 11 ¿Qué dispositivos son compatibles? – Utilities Up2date()

  • Isidro

    Estoy de acuerdo con la decepción de algunos de esos bugs/”nuevas opciones”, una de las que más me molesta es la nueva estructura del teclado, he ido a la Apple Store a ver el iPhone 8 y he comprobado que, efectivamente, siguen sin aprovecharse los espacios laterales en el teclado en modo horizontal.
    Aparecen dos pedazo de franjas grises donde antes teníamos teclas con funciones, que aunque podían no usarse quedabanejor que un espacio ahí porque sí.
    De momento voy tirando con el teclado Gboard de Google, que mantiene esas teclas laterales…

  • Isidro

    Estoy de acuerdo con la decepción de algunos de esos bugs/”nuevas opciones”, una de las que más me molesta es la nueva estructura del teclado, he ido a la Apple Store a ver el iPhone 8 y he comprobado que, efectivamente, siguen sin aprovecharse los espacios laterales en el teclado en modo horizontal.
    Aparecen dos pedazo de franjas grises donde antes teníamos teclas con funciones, que aunque podían no usarse quedabanejor que un espacio ahí porque sí.
    De momento voy tirando con el teclado Gboard de Google, que mantiene esas teclas laterales… https://uploads.disquscdn.com/images/dfb8dd69bd16d355a2db63b3f5685658a0840d94837fba2409bbe36bdee95560.jpg

  • Pingback: iOS 11 se encuentra ya disponible en el 52% de los dispositivos - Applents()