Compartir

En 2015, Apple lanzó su producto más valioso para el iPad, el Apple Pencil. La compañía de Cupertino daba un giro de 180 grados a la escritura a mano en un iPad. Una forma de escritura a mano mucho más precisa que lo que conocíamos hasta ese momento.

Una precisión única, mayor sensibilidad y haciendo la función real de un “lápiz”. Un Apple Pencil destinado a realizar cualquier función que necesitemos, desde tomar simples notas hasta realizar diseños que nada tienen que envidiarle a los que vemos de autenticos prefesionales.

Este prdocuto de Apple, solo está disponible para los modelos de iPad Pro, con un precio de 109€ en la tienda oficial de Apple. Cuenta con su propia batería que puede ser cargada directamente conectando el Pencil al iPad o con un adaptardor lightning que incluye. Lo mejor de su carga es con conectarlo 15 segundos, si, segundos, podrás tener una autonomía de hasta 30 minutos, algo realmente increible.

Y pasando ya a la experiencia de uso, para ponernos en situación, decir que esta experiencia ha sido llevada a cabo en un iPad Pro de 10’5″ con las siguientes apps: Notas, Notability, iDraw y Graphic.

Experiencia con Apple Pencil

Para llevar un orden comenzaremos con su conexión al iPad. Si hay algo simple, rápido y sencillo en Apple es conectar un Apple Pencil al iPad. Tan simple como sacar el producto de su caja, quitarle la cubierta y enchufarlo al iPad. Tras un par de segundos nos aparece en el iPad un mensaje para permitir la conexión del mismo y completado. Ya está. No hay más. Con ese simple gesto ya tendremos conectado nuestro Pencil al iPad de forma automatica cada vez que queramos usarlo.

Air 2 vs iPad Pro 9,7
iPad Pro de 9,7″ con Apple Pencil

En segundo lugar, lo he estado probado como puntero, en lugar de usar el dedo para la pantalla, he querido probarlo como sustituto a este y la verdad es que es muy cómodo y rápido. Es cierto que te da cierta preocupación el escuchar como toca la pantalla, al menos en mi caso. No la va a romper pero no es tan suave como el dedo. Hay ciertos gestos que no te permiten hacerlos con el Pencil, tales como hacer aparecer el centro de control, la pantalla dividida o cualquier gestio que tengas que hacer desde el boder del iPad hacia dentro. Obviamente el Pencil no está destinado a esto, pero siempre es bueno saber hasta donde nos permite su uso.

En tercer lugar, anotaciones y estudio. Usar el iPad como libreta para dejar por escrito tus anotaciones es una maravilla. La facilidad de escritura no tiene nada que ver con otros “stylus” que venden para ello. De echo, yo venía de un buen “stylus” para iPad y al usar el de Apple es como si viniera del peor lápiz del mercado.

Además de escribir, si estás estudiando o simplemente quieres subrayar documentos de texto para resaltar texto es genial, gracias a su precisión todo es más fácil. No tienes escusas para no estudiar teniando estos dos productos.

Por último, dibujo y diseño. Com dije anteriormente, he usado estos días la app de dibujo iDraw (de Adobe) para probar como se dibuja con él. Partiendo de que no se dibujar, lo que he podido observar es increible. No solo la precisión lo hace increible sino que además, dependiendo de la posición que lo coloques y la presión que le ejerzas, serán de una u otra forma, más o menos gruesas o con sombras.

Apple Pencil en iPad
Dibujando con el Apple Pencil

La segunda app probado ha sido Graphic, una app con mucho parecido, por no decir igual, a Adobe Illustrator. Hacer diseños con vectores, por capas, con todo el pontencial de una app de escritorio es posible en iPad Pro y esta aplicación me lo ha demostrado. No echas de menos el ordenador para realizar cualquer diseño. Con el Pencil es muy rápido y sencillo, me atrevería a decir que es incluso más fácil que con el ordenador, puesto que con el Pencil tienes mayor precisión que con un ratón.

Conclusiónes

Ahora he comprendido lo que me dijo el vendedor de la Premium Reseller donde lo compré, “todo cliente que se compra un iPad Pro se lleva también el Pencil, es imprescindible“. Tiene toda la razón, seas diseñador o no, este producto te ofrece un amplio abanico de posibilidad que es obligada su compra.

Si tu también eres poseedor de estos productos, nos gustaría que compartieses tus opiniones sobre ellos, así como los usos que le das.

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

 

 

 

  • triggerone

    el apple pencil es un buen stylus pero lastima que esta segunda versión casi no trae nada de mejoras comparado con el surface pen que es mucho más completo

  • nokeado

    Pues para mí es un gasto que podía haberme ahorrado, solo lo he usado para hacer un icono para un app. Si fuese en este momento no lo compraría

    • galdor

      Está claro que cada uno tiene sus necesidades.