Compartir

Hace una semana que Apple liberó la primera beta de iOS 11.3, con pensamientos de lanzar la versión final en primavera, sin dar ningún mes en concreto. Yo personalmente desde que fue lanzada para desarrolladores la instalé tanto en mi iPhone X (equipo principal) y en mi iPhone 6s, y en este artículo os quiero contar mi opinión, aunque obviamente es una beta y los fallos que puede presentar son totalmente normales y pasables.

¿Cómo valoro la beta de iOS 11.3?

Nada más instalarla lo primero que se ve en acción es el rendimiento y la estabilidad de esta versión, y siendo sinceros no ha variado apenas ya que va igual de fluido el iPhone X y el iPhone 6s sigue con el típico lag que he comentado en algunos artículos que vengo arrastrando desde la instalación de iOS 11. Por cierto, la instalación de betas fue sobre limpio, es decir, hice un formateo e instalé la beta.

Animojis iOS 11.3

Las novedades para mi son totalmente inexistentes en mi día a día. Los animojis si soy sincero los utilicé la semana pasada para testearlos y ya está. Aunque utilizo la aplicación de Mensajes asiduamente no les doy ningún tipo de utilidad. Por lo que la novedad más significativa aunque es graciosa y curiosa queda en un segundo plano.

En lo que respecta a bugs, hay varios. A veces el móvil aunque en un principio funcione bien y fluido se queda totalmente pillado al abrir algunas aplicaciones. Hoy mismo antes de ir a comer he tenido que forzar un reinicio porque se no salía de Spotify. En Safari también me he encontrado problemas a la hora de realizar búsquedas en navegación privada, mostrándome un mensaje “WebKit no ha podido mostrar esta información”, además de que se recalienta el iPhone X en algunas ocasiones, algo que antes no pasaba

Algunas aplicaciones directamente no abren en esta beta como por ejemplo en mi caso Skype o la app de Movistar +. Fallos que esperamos se vayan resolviendo beta tras beta. Y lo que muchos os preguntaréis, ¿mejora la batería del terminal? Pues la respuesta es que no. Esta actualización no mejora apenas la batería ni del iPhone X ni de mi iPhone 6s que está totalmente desacelerado por culpa de Apple. 

En definitiva, iOS 11.3 para mi es una actualización sin cambios estéticos pero si mejoras a nivel de estabilidad. La única novedad que veremos interesante en esta futura actualización será la de poder consultar el estado de nuestra batería, algo que creo será lo único bueno de iOS 11.3, porque no existe ningún otro tipo de mejora que pueda ver el usuario, ni ninguna optimización de la batería en los iPhone desacelerados.

Si estás pensando en instalar la beta pública para ver las “novedades”, yo no te lo recomiendo, pues algunas aplicaciones no terminan de abrir, hay diversos bugs que pueden entorpecer tu experiencia de usuario y al fin y al cabo es una beta. Tengo que decir que no estoy criticando la beta por sus bugs obviamente, solo he querido mostrar mi opinión y mi experiencia de uso. 

¿Has probado tú esta beta? Déjanos en la caja de comentarios tu experiencia de uso.

  • Carlos Luengo Heras

    Es la primera beta.

    No esperes nada fuerte hasta la 5 si esperas algo..

  • Jose Florencio

    Cuando nos vamos a enterar de que IOS 11 nunca deberia de haber visto la luz. Es mas, nunca deberiamos de haberlo instalado, es un parcheamiento continuo de los errores que vienen acumulando desde IOS 8. Los programadores de IOS 11 creo que son becarios.

  • Que bien leer artículos asi, si bien es cierto que es la primera beta, no se excusan con eso y se dice que no hay nada nuevo y que las cosas van mal aún, esto ayuda bastante a no instalar las betas creyendo que pueden llegar a ser mejores.