Compartir

El Wall Street Journal ha publicado hoy un nuevo informe donde menciona a la cadena de suministro de Apple afirmando que la compañía ha reducido sus expectativas de ventas de los nuevos iPhone 2018, algo que de lo que ya habíamos hablado la semana pasada con un informe de Nikkei. Con este nuevo informe, esta idea va cogiendo fuerza, por lo que nos hace preguntarnos, ¿terminará siendo verdad?

Las expectativas sobre el iPhone 2018 van a menos en Apple

Además de la disminución de las expectativas de ventas, también han comentado algo muy interesante: el iPhone X LCD (el que será más económico) venderá lo mismo que los otros dos modelos que se presentarán, de manera conjunta. 

Nuevos iPhone Forbes

En concreto, el Wall Street Journal comenta lo siguiente en el artículo que han publicado en el día de hoy:

La nueva línea de iPhone de Apple viene este otoño con dos modelos OLED y un modelo LCD […] Los ejecutivos de la industria con conocimiento directo de los planes de producción han dicho que Apple quería inicialmente más o menos de producción de los dos tipos de pantalla. Ahora dicen que Apple planea hacer más paneles para el modelo LCD, anticipando que los consumidores se inclinan hacia el modelo más barato.

Del iPhone X Apple esperaba poder vender muchas más unidades, aunque el resultado final no ha sido ni de lejos un desastre. Pero tras no cumplir sus objetivos es lógico pensar que para 2018 han decidido bajar sus expectativas para no llevarse un golpe demasiado fuerte.

Ademas, como leemos en el extracto, Apple estaría apostando por reforzar la producción del iPhone X con un panel LCD, es decir, que tienen un menor precio. Es normal que Apple refuerce la producción de este dispositivo, porque al ser más económico los usuarios decidirán adquirirlo en mayores cantidades y es por ello que desde la compañía no se van a poder permitir tener escasez de unidades.

Deberemos de esperar a septiembre para confirmar la presentación de estos modelos y cómo terminarán incidiendo en la opinión del usuario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este informe, ¿crees que las expectativas de Apple han mermado en 2018?

  • Branko Toledo

    Yo estoy esperando con ansias el modelo X Plus, aunque dependiendo de su valor veré si finalmente me lo compro o no, o si no será el nuevo iPhone más económico. De verdad amo Apple pero me esta tentando el Huawei P20… siento que es un súper teléfono y por la mitad del precio que vale el X, y es principalmente por la cámara fotográfica. Actualmente tengo el 7 Plus y la cámara para fotos nocturnas deja mucho que desear. Que me recomiendan? Saludos!!

    • ya somos dos, el X actual lo encuento “pequeño” y si lleva IPS pues más barato, sin alteración de colores cuando se mira en diferentes angulos.

      Para fotos nocturnas ahora mismo el Huawei P20 PRO es el rey, también sus lentes tiene certificación de unas de la mejores del mercado, la famosa
      Leica.

      Pronto Huawei P20 pro, recibirá una actualización de su GPU que aumentará un 60% su potencia y reducirá 30% su gasto energético, no ser cuantos FPS ganará de más.

      Pero me gusta pensar que Apple se está poniendo la pilas en reforzar el tema cámara, que lleva un par de años bastante que desear. Si puedes esperar hasta setiembre y ver lo que presenta Apple

      • Branko Toledo

        Si amigo, Gracias por tu comentario ya que ha sido bien aclarador. Cómo dices, esperaré hasta septiembre y ahí veo por cual lo cambio. Saludos!

  • Uti

    Me parece muy lógico que el iPhone se venda menos, con los precios que están alcanzando no podía ser de otra forma, Apple tiene un margen del 30% inamovible y esas son las consecuencias, nunca rebajan precio y, si lo hacen, es porque han rebajado prestaciones, a veces, más de la cuenta.

  • Toni Tijeras

    define económico…

  • Toni Tijeras

    me gusta el enfoque de la noticia de que los paneles amoled hacen encarecer muchísimo el terminal, y luego están los Xiaomi Mi8 con amoled, lector debajo de pantalla (otro de cara), cámara top, etc… a ¿mitad de precio)… Cuando hay de tecnología y cuanto de marketing en Apple….
    Algo me dice que se venderán muchos Xiaomis y eso que hay gente que ni se plantea comprar otra cosa que no sea Apple, pero la realidad es que los androids de hoy en día, naaada tienen que ver con los androids de la época iphone 3-4… que eran la noche y el día. Ahora mismo me pones varios terminales top encima de la mesa, y no creo que cogiera el iphone… bueno si, para venderlo y comprar 2 de los otros…