Compartir

En el día de ayer, y como es costumbre de Apple para estas fechas, los de Cupertino anunciaron los resultados fiscales del segundo trimestre. Y entre tantas cifras, conocimos por declaraciones del propio Tim Cook, que el iPhone 7 Plus fue un éxito y superó todas las expectativas previstas previas a su lanzamiento.

Analizando los resultados fiscales

El anuncio del día de ayer nos muestra una gran cantidad de números que reflejan el comportamiento de los usuarios frente a la compañía. Mostrando el éxito o fracaso de algunos productos.
Ahora, tras analizar los números y conocer algunas declaraciones de Tim Cook, podemos entender como ha sido el nivel de aceptación de la última generación de iPhone.

iPhone 7 Plus en primer plano
iPhone 7 Plus ha sido un éxito

El iPhone 7 Plus, el elegido por la mayoría

Cuando Apple presentó el iPhone 6 y 6 Plus, allá por 2014, la diferencia entre ambos modelos era el tamaño de la pantalla (contando el modelo Plus con mejor resolución y batería).
Lo mismo ocurrió en 2015 con el iPhone 6s y 6s Plus, donde la diferencia radicaba en la pantalla y batería.

Pero en 2016 Apple decidió hacer algo distinto, lanzando dos modelos donde además de la diferencia en tamaño de pantalla y batería, presentaban características distintas.
Así el modelo Plus conseguía una doble cámara de 12 megapixeles (con el interesante modo “retrato” y un teleobjetivo), y 3 GB de RAM (a diferencia de los 2 GB de RAM del modelo de 4,7″).

Todo esto, ha provocado que aquellos usuarios que querían disfrutar de la doble cámara, deban adquirir el modelo Plus.

iPhone 7 Plus junto a iPhone 7
Diferentes cámaras entre el iPhone 7 y 7 Plus

El iPhone 7 Plus superó las expectativas

A pesar de que el iPhone 6 Plus fue un éxito cuando se presentó, parece ser que los directivos de Apple no creyeron que los antecedentes y las novedades que incluía el iPhone 7 Plus fueran un motivo para inclinar la balanza hacia ese modelo por parte de los usuarios.

Así lo manifestó Tim Cook, cuando dijo:

Una de las cosas que no hicimos bien, fue las cantidades de iPhone 7 y 7 Plus. La demanda fue mucho más fuerte para el iPhone 7 Plus de lo que esperábamos.

Al parecer desde Apple han tomado nota de esto, por lo que continuó diciendo Cook:

Cada vez que hacemos un lanzamiento, aprendemos algo. Y aplicaremos todo lo aprendido para la próxima vez.

Con esto, podríamos pensar que Apple ha tomado nota y posiblemente no veamos faltantes de un modelo Plus en el próximo lanzamiento o de un determinado color (como sucedió con el color negro brillante). Y esperemos que la diferencia entre ambos modelos no sea tan notoria, permitiendo acceder a las mismas novedades sin tener que adquirir el modelo Plus (que para muchos resulta extremadamente grande).

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Víctor

    Buen artículo, pero hay un gazapo bastante “gordo”:
    Indicáis que el iPhone 7 cuenta con 2 MB de RAM y el 7 Plus con 3 MB de RAM, cuando lo correcto debería ser 2 GB y 3 GB respectivamente.

    • José Alberto

      Hola Víctor,

      Si, en cuanto hemos sido conscientes de ese pequeño error a la hora de escribir se ha corregido. Gracias por comentarlo.

      Un saludo.