Compartir

Una empresa dedicada al sector tecnológico afirma que Apple le robó su logotipo para usarlo en la presentación de Siri Shortcuts. Para compensar el daño, exigen un pago de 200.000 dólares o que simplemente dejen de utilizar esa supuesta imagen plagiada.

Esto podría tratarse de una excelente campaña de marketing para dar a conocer esta pequeña empresa tecnológica aprovechando el tirón de la nueva característica de iOS 12, aunque cada uno puede sacar sus propias conclusiones al respecto.

Haciendo honor a la verdad, si giramos el logotipo de SHIFT (la empresa demandante), sí que se puede apreciar una distribución de los colores similares en tonalidad con Siri Shortcuts a primera vista y de manera inversa. Pero no para ser un plagio, tampoco a nivel de inspiración, al menos en la opinión.

Shift se sorprende que Apple “utilice su marca”

Imagen de 9to5Mac
Imagen TheSun

Esta empresa afirma que la similitud de ambos logotipos está confundiendo al mercado, donde incluso sus propios clientes se han sentido confundidos al ver esta representación. Por todo ello, se sienten esperanzados de que Apple extienda un cheque de 200.000 dólares para compensar este uso indebido de su logotipo. Según su criterio, por supuesto.

“Es alucinante que Apple, la firma con la mayor pila de dinero en efectivo en la historia, la marca con una orientación al diseño de renombre, tenga que copiar nuestro logotipo”. Afirmaba uno de los portavoces de la compañía. “Nuestro cliente ha gastado y sigue gastando tiempo y esfuerzo sustancial en la publicidad y la promoción de su marca”. Continuaba un representante legal de SHIFT, haciendo referencia a la supuesta similitud con Siri Shortcuts.

Hasta aquí los argumentos de SHIFT, totalmente respetables, pero ahora vamos con un giro interesante. Realmente el logotipo de esta empresa, se parece muchísimo a otra mucho más conocida que la propia SHIFT.

Más parecido con SETAPP

Imagen de 9to5Mac
Imagen de 9to5Mac

Lo cierto es que este logotipo es más parecido al popular servicio de aplicaciones SETAPP. Este servicio está denominado como el “Netflix de las apps” y donde el parecido entre ambas marcas sí que es razonable. Así que más bien tendría que rendir cuentas a SETAPP o directamente SETAPP a SHIFT.

Sinceramente, creo que el parecido es mayor entre estos dos últimos dos logos que con el de Apple y Siri Shortcuts. Ahora sería interesante saber que empresa registró su logotipo primero para ver quien podría luchar por la inspiración de logotipos.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que realmente el logo de SHIFT se parece al de Siri Shortcuts?

  • Pero si no se aparece en nada… pero bueno seguro que el juez que dijo que Samsung copio a Apple, con eso logos comparandolos, sacará la misma conclusión.

    • youpsp

      samsung al final lo reconoció :v

      • Después de la resolución de la sentencia a tener que pagar a Apple, pero eso no quita que sea una mala copia, que a simple vista se visualizan las diferencias, vaya que analizando detalladamente, a parte del la curva todo lo demás no está el mismo sitio ni forma, ni funcionalidad… Suerte que ese juez no juzga plagio de obras de arte.

        • youpsp

          pero de un punto objetivo estaba claro que apple iba a ganar porque la verdad que muy poco se diferenciaba el iphone de ese galaxy, pero bueno, la neutralidad hoy en dia brilla por su ausencia 🙂