Compartir

El iPhone X con un precio de 1159€ de base en España, es uno de los terminales más caro que ha lanzado Apple al mercado desde que se presentó el primer iPhone de la historia de manos de Steve Jobs. Pero, ¿este aumento de precio es debido a qué cuestan más sus piezas que las del resto de iPhone que hemos visto? Esta pregunta se resuelve gracias a un estudio de IHS Markit que te mostramos a continuación.

Esta es la evolución del costo de las piezas de los distintos iPhone

Somos conocedores que los iPhone cada vez tienen elementos más premium como hemos visto en el iPhone X que porta una pantalla OLED que tendría un precio más elevada que la LCD. Todos los precios han ido aumentando conforme hemos pasado de una generación a otra. Y esto, ha motivado a IHS Markit ha realizar un estudio comparando el costo de las piezas de las distintas generaciones de terminales de Cupertino. De este estudio ha surgido la siguiente gráfica:

Evolución coste fabricación iPhone

Como vemos, el precio de las piezas del iPhone X asciende a 370 dólares, estimación que no incluye el coste de fabricación, investigación y desarrollo, logísticos o marketing. Como vemos, es un costo muy elevado con respecto al resto de generaciones siendo igualmente el terminal de Cupertino más caro que se ha visto a lo largo de la historia, quedando en segundo lugar el iPhone 8 Plus con un precio de 295 dólares, donde se incluyen, aquí si, los costos de fabricación.

Si vemos la comparativa desde el primer terminal de Cupertino estudiado, hasta el último último modelo presentado, vemos una gran diferencia en el costo de sus piezas. IHS ha desglosado en una tabla que os dejamos aquí, el precio que tiene cada pieza por separado siendo la pantalla OLED la más cara teniendo un precio de 110 dólares, 86 dólares menos que las piezas de todo el iPhone 4s en global.

Aunque estos datos son únicamente aproximados, son muy interesantes valorarlos y así comprender porque Apple ha ido ascendiendo los precios de sus terminales. ¿Crees que está justificado el aumento del precio de generación en generación?