Compartir

Hace unas horas navegando por la web me encontré con un articulo de nuestros amigos de iSenaCode en el que hablaban de un reciente video del conocido EverythingApplePro. Un usuario que lleva muchos años subiendo videos relacionados con Apple a su canal de YouTube y que a día de hoy cuenta con más de 4 millones de suscriptores.

En ese video muestra un dispositivo capaz de conectarse a nuestro iPhone con el fin de burlar el código de desbloqueo del mismo. Os lo dejo a continuación y después lo comentamos:

Cada vez es más difícil quebrantar el código de desbloqueo del iPhone

Si habéis visto atentamente el video que dejé lineas arriba, habréis visto como nos habla de un aparato (nada económico, de unos 500 dólares) capaz de conectarse a nuestro iPhone y poder sacar el código de desbloqueo de 4 dígitos con “relativa” facilidad. Y entrecomillo relativa dado que está bastante limitado y no es funcional en la nueva versión de iOS 11 debido a que Apple ya ha corregido ese agujero de seguridad que lo permitía.

iOS 11 en iPad y iPhone
iOS 11 llegará en septiembre a nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

En el caso de tener un código de desbloqueo de 6 dígitos esta herramienta consigue sacarlo pero con bastante esfuerzo y paciencia.

El funcionamiento de la herramienta es bastante simple en el fondo. Esta se aprovecha de que en iOS 10 se eliminó el numero de intentos que tenías para poner tu código de desbloqueo de forma correcta antes de que este te bloqueara el dispositivo durante unos minutos en caso de no ponerlo correctamente

Nuestro consejo es que hasta que tengamos iOS 11 entre nosotros de forma oficial, que esperamos que sea en apenas un mes, pongáis un código de desbloqueo alfanumérico o de 6 dígitos para preveniros de este tipo de técnicas que al fin y al cabo, son utilizadas por muchos fraudes para vender dispositivos previamente robados.

mm

Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!