Compartir

La popular aplicación para tomar notas y organizar tus propias listas, Evernote, no está pasando por sus mejores momentos según han informado fuentes próximas al equipo de desarrollo a TechCrunch. Estas dificultades se ha materializado en el precio anual de suscripción premium que se ha visto reducido considerablemente.

Evernote podría terminar desapareciendo próximamente

Un reciente informe desvela que Evernote habría perdido a varios de sus principales ejecutivos, incluyendo su director financiero, el director de ventas, su jefe de recursos humanos y el CTO.

Evernote

En TechCrunch han llegado a afirmar que Evernote ha entrado “en una espiral de muerte”.  Según el medio, la cantidad de usuarios que utilizan la aplicación no ha crecido desde hace 6 años, e incluso puede que haya empezado a menguar estos últimos meses.

Para poder paliar este problema desde el equipo de dirección han decidido reducir la cuota de suscripción premium anual de 70$ a 42$, en un intento por atraer a más empresas a utilizar su aplicación.

El problema de este servicio es que tanto la Play Store como la App Store están plagadas de aplicaciones gratuitas que realizan las funciones de Evernote de manera similar. Sin ir mas lejos tenemos la app nativa de Notas de Apple que realiza una función bastante parecida, aunque sin tener un contador de tiempo y puede que el sistema de organización no sea el mejor.

La competencia habría hecho menguar el éxito de Evernote en las distintas tiendas de aplicaciones ya que han pecado en no reinventarse estancándose bajo nuestro punto de vista. Sin duda en estos meses deberemos de ver si esta app termina desapareciendo de las diferentes tiendas o si por el contrario deciden reinventarse con funciones más interesantes y sobre todo, con una cuota de suscripción más económica.

¿Tú utilizas Evernote en tu día a día? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones con esta app.

  • Eduardo Celis

    La verdad a mi me encanta la aplicación de Evernote, la utilizo día con día por que me ayuda a organizar todas mis actividades laborales y personales. Lamentaría mucho que desapareciera.

  • Marcelo Torres

    Utilizo muy pocas de sus herramientas pero se ha convertido en un imprescindible por su plataforma, colaboradores tan diversos y ser tan flexible! fueron innovadores a mi gusto, pero sí se agradecerían cambios para conservar a los usuarios actuales y atraer nuevas fidelidades!

  • Jose Carlos Cepero

    ¡Ya quisiera Notas asemejarse a EverNote! Reducir en un artículo que EverNote sólo es un sistema de notas, es que no se ha investigado mucho para realizarlo.

  • Federico Madriz

    Yo por un tiempo lo utilice, pero cuando empezaron a cobrar la borre, ahora uso Notas de Apple o OneNote de MS y listo.

  • Davis Nick TM

    Una pena que llegue a su fin de esta manera, debwn reinventarse algo urgente, yo uso Evernote años, cosa que otras app similares como Google Keep, carecen.

  • El precio de la suscripción puede ser demasiada abusiva cuando me nos da onenote

  • Paulo Orsini

    Utilice evernote por siete años como usuario Premium, lamentablemente las sucesivas devaluaciones de la moneda en Argentina, han echo cara la aplicación para lo que la usaba. Así que migre a Notas y los enlaces a paginas web sobre notas tecnológicas y demás, las almaceno ahora en Raindrop.io. Creo que Evernote esta mas pensada para empresas, equipos de trabajo, etc. Por tal motivo y como no tenia contactos que la usaban, la parte de compartir y gestionar tareas, nunca la utilice. También me parece que es muy confusa en la parte visual.

  • Pingback: Las mejores apps de notas para ordenar tus ideas ahora que Evernote parece que ya no es la reina del baile - EyWomanEyWoman()