Compartir

El próximo 27 de marzo Apple nos citó a un evento especial centrado en la educación donde habrá una importante presencia de profesores y estudiantes. En la invitación que remitieron desde Cupertino a los medios podíamos ver el logo de la compañía con un esbozado a lápiz, algo que nos recuerda al Apple Pencil del iPad. Lo negativo es que en esta ocasión la compañía ha confirmado que no se retransmitirá en vivo este evento especial.

Apple decide no retransmitir el evento del 27 de marzo

La tradición de la compañía siempre ha sido utilizar la aplicación nativa de Eventos para transmitir en el Apple TV todos los eventos especiales en vivo, como vimos por ejemplo en la presentación del iPhone. Pero el evento al que estamos citados el próximo 27 de marzo no se retransmitirá en vivo a través de esta aplicación ni tampoco a través de la página web.

Apple evento

Todos teníamos la ligera sospecha de que no se retransmitiría debido a que este evento está destinado al sector educativo aunque igualmente habrá presencia de los medios de comunicación. Hoy los de Cupertino ha confirmado con la actualización de su aplicación de Apple TV que no veremos en vivo la retransmisión de este evento.

Desde el 2012 no se ha visto un evento con este tema encima de la mesa, y la expectativa es elevada. Los rumores afirman que veremos la presentación de algún nuevo producto pero viendo que no será en directo nos ha quitado un poco las expectativas.

Igualmente trataremos este evento en directo en nuestra página web y en nuestras redes sociales, por lo que el 27 de marzo a las 17:00 tienes una cita con nosotros aquí en Apple5x1.

  • si renuevan algún producto, lo veremos en la tienda online.
    Mejor no esperemos nada, ni iphoneSE, ni macbook air, ni mac mini…

    • Es que estaba muy claro que no habría renovación de nada

      • Daniel López Altamirano

        Ja! Ahora resulta….

    • Daniel López Altamirano

      Exacto, nunca ha existido mejor señal de cambio de productos o lanzamientos, que la caída o deshabilitación de la tienda en línea momentos antes de los eventos.

  • MagoBlanco

    O sea… ¿cómo uno se entera de lo que pasará allí?¿cómo lo seguirán en vivo ustedes?

    Mi no entienda (🤔)

    Saludos

    • miiwtwo

      porque la prensa esta invitada, grabaran desde el mac supongo

  • Jade

    Mardision! Nada de iPhone SE 2 😤

    • Daniel López Altamirano

      Calma, calma, sí lo veremos pero llegado el momento. Yo pienso que será hasta septiembre cuando lancen el SE 2 junto con el resto de iPhones de este año (sucesores del X), tal y como siempre ha sido. De hecho, yo pienso que el SE 2 está entre esos 3 nuevos iPhones que han pronosticado que se lanzarán este año, y no es adicional a esos 3, de tal manera que al final yo creo que los 3 lanzamientos de celulares de este año serán: SE 2, X2 y X2 Plus (por llamarlos e identificarlos de alguna forma).

      • Jade

        Si no sale ahora o sale en Marzo de 2019 o ya no sale nunca más. Según los tamaños que se rumorean para Septiembre, ninguno es pequeño.

        • Daniel López Altamirano

          Por eso digo que yo no me creo esos tamaños rumoreados, ni tampoco me creo que los 3 vayan a ser todo pantalla como el X. Aunque sí que me creo que van a ser 3, pero no lo de los tamaños, por eso ya te digo que creo que terminarán lanzando 3 iPhones: SE 2, X2 y X2 Plus.

          Lo que sí es que me han hecho dudar mucho de si el SE 2 será de tamaño chico, tal y como es el SE ahora de 4 pulgadas, o si en realidad el SE 2 vaya a ser el sucesor del iPhone 8 con sus 4.7 pulgadas. Como que yo vengo pensando que más bien va a ser esta última opción, que por supuesto que terminará desilusionado a todos los que esperan un terminal de tamaño pequeño. Es decir, pienso que el iPhone SE 2 será el equivalente a un iPhone 9.

  • Geo De La Torre

    Es qué pasa como cuando lanzaron IBOOKS 2.0 fue un evento educativo y ya es más si Apple hace eso es xq los usuarios en si siempre se quedan callados a comparación de los clientes d otras empresas pero eso no presentará nada y creo que ha de presentar algo de la educación y que es bonita y que se puede con el futuro de los niños eso es todo jajajaj

    • Si pero como hay prisa por ver esas promesas que no tiene el mac mini abandonado, el macbook air, el iphoneSE, el mac pro modular etc…
      Es lo que pasa cuando una empresa lelva demasiados dias sin dar una opción renovada al usuario/cliente, la espera se hace larga, si algún dia llega claro.

  • Daniel López Altamirano

    Pues lo mismo, tal y como todos lo mencionan. Parece ser muy obvio, si no hay transmisión en vivo es porque no habrá presentación de nada importante. Un mero evento destinado para los incumbentes de la educación y nada más. Así que más bien tendremos que esperar al WWDC. O será que más bien solo quieren destantear al “enemigo”???