Compartir

El periódico The Wall Street Journal afirma que los tiempos de espera para presentar los productos son mayores con Tim Cook que en la era de Steve Jobs.

Concretamente aluden a los retrasos generalizados con los dispositivos más importantes y en el poco stock disponible de los dispositivos. Destacan que uno de últimos, todavía no ha salido en las fechas prometidas, haciendo alusión al HomePod.

Desde WSJ hacen mención también al Apple Watch, donde debía salir a principios del 2015 y lo hizo en Junio con muy pocas unidades.

Con Steve Jobs los dispositivos se entregaban antes

Tim Cook junto a Steve Jobs
Tim Cook junto a Steve Jobs

El mismo medio concreta que desde que Tim Cook está al frente de la compañía, los dispositivos tienen un promedio de 23 días desde la fecha de presentación hasta que el producto llega directamente a las tiendas o a los usuarios.

En el caso de la era de Steve Jobs, este plazo era inferior, con unos 11 días de media. Algunos analistas creen que estos retrasos hacen perder competitividad a Apple y ofrece ciertas ventajas a la competencia.

Critican también la falta de stock en los dispositivos, donde algunos, incluso todavía no se han puesto a la venta, como es el caso del HomePod, que debió salir a finales del año pasado.

En esto último, Apple dijo que querían ofrecer un dispositivo increíble para sus clientes y bien terminando, donde se tomarían el tiempo necesario para ofrecer un producto a la altura de sus espectavivas. Lo cierto es que este gesto es de agradecer, no vender por vender y para luego solucionar los posibles errores.

El periódico ha tenido a bien destacar que con Tim Cook al frente de Apple, la compañía dobló sus beneficios y triplicó sus acciones. Un dato bastante importante, ya que hizo galardonar a Apple como la empresa más valiosa del mundo, una empresa que fundó y rescató de sus horas más bajas Steve Jobs.

¿Estás de acuerdo con las afirmaciones del WSJ? ¿Crees que Apple está ofreciendo ventajas a la competencia con los retrasos en los dispositivos?

  • Pam

    Según tengo entendido, la empresa no fue salvada por Steve Jobs al volver, sino por Bill Gates, que les regaló 150 millones.

    • SPDD

      Regalo, lo que se dice regalo, no fue. A cambio, Microsoft recibió más de 18 millones de acciones de la época (antes de los splits de 2000 y 2005), además de diversos acuerdos sobre patentes. Digamos que fue salvada por un dinero invertido por Bill Gates, muy correctamente utilizado.

      • Pam

        Era una forma de hablar 😂 Es obvio que no se lo dió gratis, aún no era filántropo jeje

  • Bueno y que Time está siempre mirando el mercado y Jobs le importaba poco, el solo quería sacar productos diferentes y así contentaba pequeña parte de usuarios tecnologicos. A parte de eso si Jobs no le gustaba el resultado del producto ni siquiera hacia una keynote. Tim creo que solo ha sacado un producto que des del primer momento digas WOOOOWW, son los airpods, ni el watch, ni el appletv4k, ni aun menos el iphoneX generaron el WOOW de iphone, ipad y airpods.

    Un altavoz inteligente es una gilipollez, teniendo el appleTV y homekit, solo tienen que potenciar Sirir y Homekit, barrarían la competencia en pim pam, espero que cancele por totalidad el homepod y se centre a otros dispositivos e soluciones.

    Aun es triste que los videos que se graben con Iphone8 o IphoneX no se pueda reproducir con suavidad ni en MacOS, ipad pro y aun menos en AppleTV4k (4k solo itunes, aquí lo dice todo)

  • Juan Gilsanz

    Y eso es lo más leve de todo. Con Steve todo era mejor. La compañía era de verdad una compañía tecnológica, y no un banco como es ahora