Compartir

En la tarde de ayer os contábamos como Apple había reconocido que cuando las baterías de los iPhone están en un mal estado, como consecuencia del paso del tiempo, el rendimiento del dispositivo en general se ve resentido como han podido apreciar algunos usuarios. Esto ha derivado en numerosas críticas de los usuarios a Apple por el comunicado que dio ayer que fue bastante polémico. Es por ello que en este artículo te voy a dar una herramienta para que puedas comprobar el estado de tu batería y si es necesario cambiarla para restablecer un rendimiento óptimo. 

Battery Life te dirá el nivel de desgaste de tu batería

Con la aplicación que encontramos en la App Store, Battery Life, tendremos acceso a una gran cantidad de información del estado de nuestra batería. Cabe destacar que es una aplicación solo informativa sin ofrecer ningún proceso para optimizar la misma.

Battery Life Batería

Nada más entrar en esta app podemos ver una pestaña titulada “Nivel de desgaste de la batería”, donde se nos dirá en tanto por ciento cuán desgastada está nuestra batería y dándole una nota. Si es nueva pues te dirá que está excelente pero si ya es más antigua el mensaje irá cambiando para darte una información objetiva del estado de tu batería.

También podemos ver números más concretos en la pestaña “Datos” donde vemos dos barras. La primera, nos dice la carga de nuestra batería en mAh y en tanto por ciento. En la que tenemos justo de abajo vemos la capacidad total de esta, donde podremos ver si hay algún tipo de desgaste. Y también tenemos el voltaje. 

Otras de las opciones que nos da, es ver una gráfica con todos los datos de nuestra batería en la línea del tiempo, así como los tiempos que falta para que se apague el iPhone dependiendo del uso que le estamos dando. 

Esta aplicación la tenéis disponible totalmente gratis en la App Store. 

  • Fran Miguel

    Yo tenía la app y creía que daba informacion verídica. La cosa es que me hicieron un análisis de la bateria en el apple store. Me dijeron los ciclos y la carga real de la batería y el resultado ni si quiera si parecía al que me decía la app.

    • Ahora falta saber quien miente si la app o la apple store

  • De paso debería meter un benchmark y así ver al historial lo que ha quitado voluntariamente Apple y una linea de tiempo por ver si realmente la durabilidad es la misma, o siemplemente sirve “para que te vaya lento y punto”

  • Armando Delgado

    Soy algo paranoico con estos temas, y estoy seguro que al usar esta aplicación me causara conflictos internos.