Compartir

En el día de ayer Apple nos sorprendió con iOS 11.1.1 que corregía en teoría diversos problemas que existían en el teclado del iPhone relacionados con el auto corrector, además de reparar bugs con el “Oye Siri”. Todo esto ha sido solucionado, pero poco más.

Aunque yo el problema de “Oye Siri” no lo experimentaba si que tenía el problema con el autocorrector que transformaba las i en una A. Esto se me ha solucionado desde que instalé esta nueva beta, pero no han tocado nada más.

¿Cuál es la experiencia con iOS 11.1.1?

En fluidez del sistema operativo vamos mejorando. Al momento de instalar esta nueva versión en mi iPhone 6s estuve haciendo pruebas a ver si existía algún tipo de lag a la hora de cambiar aplicaciones, tanto para abrirlas como cerrarlas. Esto ha desaparecido, teniendo mucha más fluidez, pero donde no se ha mejorado nada, o al menos en mi caso es en la autonomía. 

iOS 11

Tengo que aclarar que realicé la instalación desde cero para poder hacer este artículo. Es decir, formatee el iPhone y volví a instalarle iOS 11.1.1 desde cero. Algo recomendable para no arrastrar archivos basura y más cuando venimos de unas versiones que tanto daño han hecho a nuestros terminales más antiguos.

Al instalarla y tenerla varias horas he comprobado que la autonomía es mucho peor incluso que en iOS 11.1. A los pocos minutos ha empezado a bajar la batería sin ni siquiera estar utilizándolo a lo largo de la noche. Esto es un gran problema para Apple pues parece que ni en la sexta actualización que ha recibido iOS 11 hemos tenido ninguna mejora de batería, como es en mi caso y como es en otros usuarios que he podido leer en foros y en los propios comentarios en nuestras redes sociales.

Esta es mi opinión, que puede ser compartida o no. Ahora espero todas vuestras opiniones en la caja de comentarios para poder ayudar a otros usuarios a decidir si instalarla o no.

  • Andres Hernandez

    Hasta ahora iPad 4, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 6s pueden hacer downgrade a iOS 10.3.3; Apple sigue firmando aun el firmware. Sería bueno un artículo para que todos conozcan que aun tienen oportunidad de regresar (claro, los que acabo de mencionar).

    En https://ipsw.me/# lo encuentran, suerte a aquellos que aun tienen la oportunidad 🙁

    • Nazaret Shylinka

      Yo lo quise hacer pero, no se si aproposito o sin querer pero al actualizar al 11 no me quedo ningun back up del 10, bueno si pero de 4 meses atras, la verdad que para tener el telefono de 0 volvi al fracasado ios 11!

    • Cris Pizarro Rivero

      Y porque el iphone 6 no puede hacer downgrade a ios 10.3.3?? 🤦🏻‍♀️😡

  • Andres Hinojosa

    En mi iPhone 7 Plus si he experimentado lo que comentas, se pudo arreglar el problema del teclado pero igual aún tiene lag en ciertas aplicaciones y la batería es horrible.. sin utilizarlo se gasta demasiado y es un iPhone nuevo

  • Fabiola Valdivia

    A mí la verdad es que me va bastante bien, la mayoría de las veces me dura la batería prácticamente lo mismo que con iOS 10.3.3, tengo el iPhone 7 y también hice una instalación limpia, aunque tardé bastante en actualizar debido a los problemas que leí que estaba dando.

    • Andres Hernandez

      Yo actualicé antier a iOS 11.1.1 y comparada con iOS 11.1 me dura al menos 30. minutos más de batería, se podría decir que antes iOS 10.3.3 duraba 1 hora más que iOS 11.1, pero bueno, con esa actualización se reduce a 30 minutos (en mi caso con el iPhone 7)

  • Eduardo Alonso

    La verdad es que si que he notado mejora en mi autonomía con el iPhone 6s. En mi trabajo recibo bastantes llamadas, correos y apps de imagen y al menos lo noto. Si es cierto, que si uso apps como Instagram o Facebook, la batería baja más rápidamente, pero en mi día a día, ha mejorado.

  • José Hernández

    La autonomía regresa a hacer pésima en esta actualización, donde puedo descargar el IPSW de iOS 11.1 🙁

  • Àlex Soriano

    Tengo un iPad Mini 4, y con esta nueva actualización la autonomía ha caído muchísimo, 10% en 10 minutos. Que lo arreglen de una vez por todas ya