Compartir

A tan sólo 9 días de la presentación oficial del buque insignia de la compañía coreana, se han filtrado absolutamente todas las especificaciones del terminal. Estas filtraciones del nuevo Samsung Galaxy Note 8 supuestamente vienen de mano de una persona conocedora del producto, aunque hay ciertos rumores que indican que ha sido la propia Samsung quien los ha desvelado.

¿Serán éstas las specificaciones finales del Samsung Galaxy Note 8?

Samsung Note 8
Nuevo Samsung Galaxy Note 8

El medio Venturebeat ha podido obtener los datos de esta filtración en exclusiva, más concretamente de la mano de Evan Blass. Como decíamos, esta filtración es posible que haya sido la propia Samsung quien la haya desvelado, movimiento que no nos resulta nada extraño teniendo en cuenta el hype que hay con el iPhone 8, hype que empaña de cierta manera el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8. Esta sería una forma de llamar la atención y distraer a los medios tecnológicos del futuro iPhone 8.
Una vez aclaradas las posibles fuentes, pasamos a analizar las posibles características que traería consigo el nuevo terminal coreano:

– Contaría con una pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas protegida con cristal Gorilla Glass 5
– La resolución de la pantalla sería QHD, es decir, 1440 x 2960 pixeles; con una relación de aspecto similar a la de los anteriores Samsung Galaxy S8 y S8+,18.5:9.
– Como ya es costumbre en Samsung, vendría con dos procesadores diferentes, teniendo en cuenta el mercado al que irán dirigidos: en un primer lugar, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos y un Exynos 8895 para el resto del mundo.
– La memoria RAM sería de 6 GB
– Su almacenamiento interno de 64 GB
– Contaría con una batería de 3,300 mAh con tecnologías de carga rápida e inalámbrica.
– Su cámara frontal sería de 8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm
– Por su parte, la cámara trasera sería Dual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm, así como un zoom óptico 2X
– Obviamente vendría con la última versión del Sistema Operativo de Google, Android 7.1 (Nougat)
– Sus dimensiones serían: 162.5 mm de alto x 74.6 mm de ancho x 8.5 mm de grosor
– Los materiales de construcción serían aluminio para todo el chasis y cristal para la parte trasera
– Como era de esperar, integrará la Inteligencia Artificial desarrollada por Samsung, Bixby
– Su memoria podría expandirse mediante tarjeta MicroSD de hasta 256 Gb
– Vendría en 4 colores: Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea y Azul de Mar Profundo
– Los métodos de desbloqueo y seguridad serían los mismos que los Samsung Galaxy S8 y S8+: desbloqueo facial, lector de huellas dactilares y certificación IP68 contra polvo y agua.
– Su precio rondaría los 1000 euros o $21,000 MXN, aproximadamente.

Especificaciones brutales, pero nada que no esperemos

Samsung se posiciona como la empresa más rentable
Galaxy Note 8: pequeña renovación del S8+

Como podéis observar, todas las especificaciones son las esperadas, sin demasiados alardes, aunque sí habría 3 o 4 que requieren especial mención.
Una de ellas es el controvertido tema de la batería, que como veis contaría con una batería de menor amperaje que el Samsung Galaxy S8+, algo que nos hace dudar del rendimiento que tendrá, ya que cuenta con un ratio mayor de pantalla.
Otra de las especificaciones a nombrar es la inclusión de, por fin, una doble cámara. Si bien es cierto que los Samsung Galaxy S8 y S8+ tienen magníficas cámaras, personalmente considero que estaban por detrás de muchos rivales al no incluir una doble cámara con diversas funciones.
La última de las menciones es el tema de la memoria RAM. Actualmente los buque insignia de Samsung cuentan con 4Gb de RAM y funcionan a la perfección con decenas de aplicaciones abiertas, ¿de verdad son necesarios 6Gb de RAM? ¿O sólo es una estrategia de Marketing enfocada a un público menos geek?

Sea como fuere, tendremos que esperar al día 23 de agosto para poder resolver el misterio de las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Note 8, que será presentado oficialmente en Nueva York.

Y vosotros, ¿creéis que podrá competir este Samsung Galaxy Note 8 con el futuro iPhone 8? ¿Esperabais que incluyese algo innovador? Déjanoslo en la caja de comentarios

Os animamos a dejar vuestra sugerencia para ayudarnos a mejorar como web y poder ofreceros el mejor contenido posible.

Fuente: Venturebeat

  • Luis Gines

    Esperemos que el iPhone 8 sorprenda.