Compartir

El Apple Watch llegó para hacernos más fácil nuestra vida siendo lo que más miramos nuestra esfera que agrupa mucha información, pero que de momento no admite que sean de terceros, sino que las que vienen de manera predeterminada. Esto podría terminar cambiando tal y como se ha visto en la última beta de watchOS 4.3.1 donde se aprecia en el código una ventana abierta a que tengamos una tienda de esferas.

¿Veremos esferas de terceros en el Apple Watch?

En una parte del código de watchOS 4.3.1 se ve claramente en el componente de framework NanoTimeKit, que es el responsable de las esferas del Apple Watch, que Apple estaría trabajando para dar la posibilidad de realizar una comunicación con Xcode del Mac.

Esto permitiría a los desarrolladores poder incorporar sus propios esferas. En concreto podemos leer la frase “Aquí es donde los paquetes de configuración de las esferas de terceros estarán.” 

Aunque obviamente esto es algo que no se ha confirmado por parte de Apple ni de lejos, es una posibilidad que se deja abierta a una futura implementación seguramente en watchOS 5, o simplemente es algo que están probando pero que por el momento no está en sus planes implementar.

Pero la pregunta que debemos de hacernos, ¿hace falta que tengamos más esferas en nuestro Apple Watch? Con cada actualización importante que se presenta en junio podemos ver nuevas esferas, pero, ¿necesitamos más variedad?

En las esferas que incorpora Apple se puede editar la información que se va mostrando, teniendo plantillas muy completas, pero bueno, cuanta más variedad mejor pienso yo para el usuario aunque al final utilizamos una concreta, seguramente, la más completa. Pero si tenemos más variedad pues al final salimos ganando ya que no terminará molestando tener más.

¿Tú crees que es positivo que los desarrolladores puedan incorporar sus propias esferas en el Apple Watch? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

 

  • Santiago 01

    Sii estaría genial, yo cambio de esfera todos los días, necesito variedad

  • Espero que por fin llegue poder tener esferas de terceros y con compatibiliad a las complicaciones.
    Tambien es necesario Ambien display, que la hora siempre sea visible, como tenemos en android wear desde sus inicios.