Compartir

Apple ya está calentando los motores para su primer gran evento de este 2018: la WWDC 2018. Los usuarios esperamos ansiados la conferencia inaugural donde veremos presentada la nueva generación de sistemas operativos con todas las novedades que esperemos nos dejen sorprendidos y no hayan dejado todo lo bueno para iOS 13 o watchOS 6.

En relación con watchOS 5 ya conoceríamos una de las nuevas característica que incluirá tal y como ha hecho público 9to5Mac tras investigar el código fuente de watchOS 4.3.1 que fue liberado en el día de ayer junto a iOS 11.4 y tvOS 11.4.

Ya vamos conociendo novedades de watchOS 5

En el código fuente de esta versión se puede ver como se esconde una nueva esfera para nuestro Apple Watch que estaría inspirada en la bandera LGTB. Esta esfera la podéis ver en la siguiente imagen suministrada por 9to5mac.

Esta nueva esfera estará disponible a partir del 4 de junio, seguramente tras la presentación del nuevo sistema operativo de watchOS, porque una vez presentado para watchOS 5, también estará disponible para los usuarios que tengan instalada la versión que fue liberada en el día de ayer.

Una serie de usuarios han publicado por Twitter que simplemente cambiando la fecha de su reloj inteligente les ha salido la opción de seleccionar esta nueva esfera que simplemente nos muestra una serie de barras verticales con los colores del arcoíris, tal y como es la bandera de este colectivo.

Desde Cupertino están muy comprometidos con este colectivo, ya que han promovido numerosas campañas como en el Día del Orgullo o con el lanzamiento de una correa con el mismo motivo de colores del arcoíris pensando en el colectivo LGTB.

Deberemos de esperar al próximo lunes para ver que nos trae de nuevo el renovado software para nuestro reloj inteligente. Esto nos hace pensar que veremos muchas más esferas pero personalmente espero que le puedan sacar mucho más provecho a este software y darnos muchas más funciones centradas en la Actividad y sobre todo en Salud.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva esfera que esperamos ver el próximo 4 de junio.

  • Ganas que permite la creación de watchfaces de terceros que puedan nutrir de las complicaciones “mini widgets” y de paso un modo ambiente, que teniendo un android wear es lo mejor, ni es necesario voltear el reloj para saber la hora y a contraluz siempre se encuentra el angulo para ver, por ejemplo cuando se está conduciendo sin necesidad de distraerte puedes ojear su estado.

  • Carlos Fernández

    Algo que he añorado en mi watch, la posibilidad de esferas de terceros,. a ver si hay suerte.