Compartir

En las actuales betas que tenemos para desarrolladores y en las públicas de iOS 11, hemos encontrado dos nuevas características la mar de interesantes, una de ellas relacionadas con las redes Wi-Fi y los códigos QR.

La cámara, nuevo instrumento en iOS 11 para el Wi-Fi

La lectura inmediata de códigos QR mediante la cámara de nuestro iPhone o iPad ya es posible, mientras que la otra característica es una nueva forma de acceder a la red Wi-Fi mediante esos mismo códigos QR que leemos con nuestra cámara, facilitando así el acceso a los amigos y conocidos conectarse a nuestra red Wi-Fi.

Escanean un código QR desde la cámara del iPhone para Wi-Fi
Escanean un código QR desde la cámara del iPhone para Wi-Fi

Se nota que la compañía de la manzana quiere facilitarnos la vida cada vez más, tanto a nosotros mismo como a nuestro entorno cercano. A partir de ahora, podremos conectarnos a una red Wi-Fi tan sólo escaneando el código QR del router que tendremos que pegar en nuestro router si no lo lleva de serie.

Al hacerlo con la aplicación de la cámara, se nos aparecerá una notificación diciéndonos que ha detectado una red Wi-Fi y que pulsando sobre ella podremos conectaremos automáticamente sin necesidad de otros datos como pueden ser las claves.

No todos los routers cuentan con un código QR o si hemos cambiado la contraseña por otra que no es la predeterminada, esto no nos va a servir de nada. No obstante, se podría resetear el dispositivo para que todo volviera a la normalidad.

Al igual si modificamos a otros datos como el SSID de la red.

Genera tu propio código QR y pégalo en tu router

Código QR
Código QR

Si tu router no viene con un código QR o has cambiado la contraseña del mismo y te interesa esta novedad que trae iOS 11, no te preocupes, aquí te enseñamos los pasos a seguir para generar tu propio QR:

  1. Ingresa en Internet a la web QiFi
  2. Copia el SSID (nombre de tu router) que aparece en la pegatina posterior de tu router y pégalo en el campo SSID de la web
  3. Indica el tipo de cifrado de seguridad que tiene tu red
  4. Escribe la contraseña en el campo Key
  5. Pulsa Generar y guarda el código generado para imprimirlo y poder pegarlo posteriormente en tu dispositivo

Otras novedades que incluye iOS 11 son:

  • Ahora podrás seleccionar tu imagen principal favorita en Live Photos.
  • Nos dan la opción de ver los recuerdos en horizontal.
  • Algunos iconos de aplicaciones han sufrido cambios y han sido rediseñados.
  • Los mapas mostrarán los límites de velocidad de las distintas carreteras y un nuevo modo de ”no molestar” mientras estamos conduciendo. Además, mientras estés al volante, tu móvil responderá con un mensaje automático si alguien te envía algo.

Podéis ver las demás novedades en éste interesante artículo: Apple presenta las novedades de iOS 11

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.