Compartir

A finales de Septiembre, en el foro de desarrolladores de Apple, se abrió el hilo “Xcode 9 Log: El mes 13 está fuera de límites”. Un extraño error sobre un decimotercer mes.

Se esperaba que a partir del 1 de Enero del 2018, este error se solucionara. Pero en estos momentos, puedes comprobarlo por ti mismo entrando en la consola del Mac.

Aparentemente, este error no afectaría al usuario con su uso diario, sólo sería un error interno de macOS.

El decimotercer mes en macOS

macOS Error decimotercer mes 13

Si entras en la consola de macOS High Sierra, podrás comprobar por ti mismo como aparece el mensaje “Month 13 is out of bounds”, algo así como “El mes 13 está fuera de límites”.

Insistimos en que este error, aparentemente no es malicioso ni afecta al rendimiento del equipo. El proceso exacto donde se encuentra el error del decimotercer mes, se conoció por primavera vez en “mdworker”.

Este error suele aparecer durante varias veces en el día, algunos usuarios han reportado que este extraño error aparece cada 2 y 20 segundos de media. En la comprobación que hemos realizado, el error se muestra en varias ocasiones en los procesos de “AgentCalendar”, “mdworker” o “Ulysses”.

Quizás, este problema se solucione en la próxima actualización de macOS, corrigiendo este error y ofreciendo algunas otras mejoras para poder seguir ofreciendo un sistema seguro y estable.

De momento, no hay una contestación oficial por parte de Apple, a pesar de que este hilo fue descubierto en uno de sus foros oficiales de desarrolladores. Tampoco se conoce el origen exacto de este extraño error ni tampoco como solucionarlo.

El corrector ortográfico de macOS cambia nombres de medicamentos

Si quieres comprobarlo por ti mismo, sólo tienes que escribir en Spotlight (pulsando la tecla CMD + barra espacio) “Consola” y esperar unos segundos hasta que comiencen a aparecer los registros. Verás como el mensaje del decimotercer mes aparece rápidamente junto a un indicativo amarillo.

¿Cuál crees que puede ser este error? ¿Has podido comprobarlo por ti mismo?