Compartir

El analista de KGI, Ming-Chi Kuo publicó ayer un informe donde afirmaba que las ventas del Apple Pencil verán un aumento del 50% este 2018 tras el posible lanzamiento de un nuevo iPad de 9,7 pulgadas que incorpore la compatibilidad con el Apple Pencil, algo que parece lógico que haga la compañía si lo que pretende es vender más este accesorio, que puede ser de mucha utilidad en un iPad con una pantalla de 9,7″.

El Apple Pencil podría tener más importancia en el mercado

En este pronóstico Kuo cree que la compañía podría llegar a vender hasta 10 millones de unidades de su lápiz, un aumento significativo estimando que las ventas de 2017 rondaron las 4-4,5 millones de unidades.

Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.
Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.

Todas estas hipótesis que ha realizado el analista no son firmes, aunque dará a los inversores una pista para poder observar que fabricantes aumentan el pedido de piezas para poder ensamblar el Apple Pencil.

Todo esto se basa en el rumor de que Apple lanzará un iPad de 9,7″ más económico con la compatibilidad con el Apple Pencil. Este tendrá un precio reducido haciendo que más gente se lo termine comprando y por ende, el lápiz de Apple tendrá una mayor cantidad de potenciales usuarios, algo que seguramente esté buscando Apple. Si pensamos como empresarios esto sería lo más lógico si lo que se persigue es vender más este accesorio.

Actualmente solo la gama Pro es compatible con este accesorio, por lo que el dispositivo en si es demasiado caro para el usuario normal que no necesita tanta potencia en una tablet, pues no va a necesitar realizar tareas gráficas. Si se dota a un iPad con un público base más extenso, las ventas deberán de aumentar.

Apple confirma que el evento del próximo 27 de marzo no se retransmitirá en vivo

Esta predicción de un nuevo iPad más económico cogió fuerza con el evento del 27 de marzo que Apple no retransmitirá en vivo. En este evento la invitación está protagonizada por el logo de la compañía esbozada a lápiz, por lo que todos pensamos que veríamos un iPad más económico pensando en el sector educativo.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que Apple lanzará un iPad de 9,7″ más económico y con compatibilidad con el Apple Pencil.

  • Lo mismo pienso que Apple si presenta un ipad enfocado a la educación debe tener un pen, pero dudo que sea compatible con el pen del ipad pro ya que su hermano mediano Apple nunca le ha dado compatibilidad alguna. Veo más un pen más simplón.

    • Cristian_GZ

      No ha tenido sentido durante 2 años porque ha sido novedad y un elemento diferenciado de la gama Pro, pero pasado ya tanto tiempo (en tecnología los dos años es una barbaridad) tiene todo el sentido del mundo. Un iPad aún más barato que el básico actual con hardware del iPhone 7 y compatibilidad con el Pencil sería un acierto, no todo el mundo quiere y puede pagar lo que cuesta un Pro ni necesita la potencia más puntera… Eso si, solo espero que recuperen la pantalla con laminación integral del Air 2, y si va a ser compatible con el Pencil, con más razón.