Compartir

El HomePod está a punto de ser lanzado oficialmente al mercado, aunque todavía no tenemos una fecha exacta, los analistas vaticinan que a finales de este mes principios del mes de febrero. Hoy un nuevo informe afirma que los primeros HomePod han sido enviados desde la cadena de suministro a los distribuidores, para poder ser puestos a la venta, en concreto habría salido ya un pedido de un millón de altavoces inteligentes de la firma de Apple. 

Apple ya se prepara para poner a la venta el HomePod

Taipei Times ha sido el medio que ha afirmado que Inventec, uno de los proveedores de Apple que fabrica el HomePod habría hecho el primer envío del HomePod, en concreto un millón de unidades. 

HomePod

Inventec y Hon Hai son los responsables de fabricar de manera continua estos altavoces inteligentes de Apple, que sufrieron un enorme de retraso el pasado noviembre, cuando desde Cupertino se decidió aplazar su puesta a la venta hasta principios de este año.

Desde Taipei Times se han atrevido a afirmar que este retraso se debe a problemas de software, citando a fuentes muy cercanas a la cadena de montaje. Recogen lo siguiente:

El retraso en la puesta en marcha de HomePod fue causado por la puesta a punto de software e integración de hardware, dijo otra fuente del sector que también pidió no ser identificado debido a la sensibilidad del tema.

Aunque un millón de unidades puede parecer poco cuando estamos hablando de Apple, algunas fuentes afirman que el envío a finales de año superará las 11 millones de unidades. Debemos de tener en cuenta que el mercado está actualmente bastante limitado (con EEUU, Reino Unido y Australia), pero esperamos que pronto se extiendan al mundo entero, no limitándose a solo tres países. 

La gran pregunta es, ¿podrán hacerse un hueco en el mercado aunque llegue este producto con retraso? Recordad que la competencia con Google Alexa y Amazon Echo es muy fuerte en el mercado actual.

  • Juan Gilsanz

    Google Alexa? Google Assistant. Alexa creo que es de Amazon…

  • Snix

    Pues ya puede conectarse a Apple Music y al wifi de casa independientemente del iphone…

    • lo dudo, apple su filosofia no es hacer productos autonomos sino que combinando entre ellos obtengas lo mejor del mercado, además que eso ayuda a vender más si te gusta su ecosistema…