Compartir

Skype ha anunciado hoy que los usuarios de 22 países que tengan una cuenta y estén registrados podrán enviar dinero con PayPal mediante su propia aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android.

El pago Online de persona a persona comienza a estandarizarse

Skype ha dicho que la nueva característica de pagos de persona a persona comenzará su desarrollo hoy en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia y España.

PayPal disponible para App Store
Realiza envíos de dinero mediante Skype gracias a s colación con Paypal

Cuando esté disponible este nuevo servicio, los usuarios únicamente tendrán que enlazar su cuenta de PayPal con su perfil de Skype. Una vez enlazada ambas cuentas, en un chat, los usuarios tendrán que desplazarse a la derecha, pulsar Enviar Dinero y completar el proceso de transferencia de dinero casi instantáneo, que es manejado por PayPal en su totalidad. Tanto el remitente como el receptor deben residir en uno de los 22 países nombrados, ya que como he dicho al comienzo del post, este servicio estará únicamente disponible en esos 22 países, tanto para envío como para recibimiento de dinero, respectivamente.

PayPal dentro de Skype soportará el cambio de divisas como de costumbre. Si un usuario envía cierto capital desde los Estados Unidos, por ejemplo, a alguien en Europa, el usuario tendrá la capacidad de elección de enviar el dinero en dólares o, incluso en euros, si así lo prefiriese.

Como es obvio, esta nueva función requerirá la última versión de Skype para iOS, disponible como descarga gratuita en la App Store. Sin embargo, los usuarios que reciben el dinero pueden tener instalada cualquier versión de la aplicación Skype, no siendo necesario tener la última versión, aspecto que nos deja entrever como ambas plataformas no quieren dejar fuera de esta nueva función a usuarios que tengan en su haber un dispositivo antiguo y que, por limitaciones del software, no puedan actualizar la aplicación de Skype a su última versión.

Como veis, los servicios de pago Online de persona a persona cada vez están más estandarizados, aspecto que nos alegra sobremanera.
Por otra parte, vemos como Skype no para de renovarse continuamente, aspecto y cualidad que han hecho que esta plataforma siga en el pódium de su categoría pese a tener una competencia cada vez más fuerte.

Recientemente hemos publicado en Apple5x1 un artículo hablando sobre los resultados fiscales de Apple correspondientes al tercer trimestre del año, pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors