Compartir

La última actualización de la aplicación de BBVA nos permite enviar dinero a otra persona con comandos de voz gracias a Siri.

Esta novedad se incluye en la versión 6.3.0 de app BBVA para iOS. Para poder realizar los envíos, necesitamos autorizar a Siri en los ajustes de la propia aplicación.

Funciona tanto en dispositivos con Touch ID como Face ID. El procedimiento es realmente sencillo y rápido. Siri nos pedirá una confirmación antes del envío, para verificar que todo está correcto.

Cómo enviar dinero a través de Siri

Lo primero es tener la aplicación actualizada a su última versión y ser usuarios de Bizum. Bizum es un sistema de pago a través del móvil integrado en las aplicaciones de los bancos. Activarlo es realmente sencillo.

Una vez que tenemos Bizum activado, tenemos que entrar en los ajustes de la aplicación de BBVA, autorizar a Siri para que puede realizar las transacciones y lo confirmaremos mediante nuestra clave bancaria.

Una vez realizado esto, ya lo tenemos todo configurado y listo para ser usado. No tendremos que realizar los pasos anteriores nunca mas.

A partir de ahora, simplemente tenemos que ejecutar el comando de voz. Una orden natural, por ejemplo: “Oye Siri, envía 1 euro a mi mujer a través de BBVA”. Es importante añadir la palabra BBVA para que pueda acceder a nuestro banco.

Siri nos dirá que necesita acceder a los datos de BBVA y nos pedirá confirmación para ello. Marcamos “Sí” y nuestra asistente virtual ya podrá operar por nosotros.

BBVA tiene un sistema de seguridad, si la cantidad es mayor a 20 euros, tendremos que confirmar el pago a través de Face ID o Touch ID. Para cantidades inferiores, simplemente tendremos que tener nuestro iPhone desbloqueado.

Apple nos explica como funciona “Oye Siri” en nuestro iPhone y Watch

La cantidad se enviará al banco de nuestro destinatario, no hace falta que sea de la misma entidad bancaria, ni tampoco que use un iPhone. Simplemente necesitamos su número de teléfono y que esté dado de alta en Bizum.

Luego, podrá retirar la cantidad a través de los cajeros de BBVA incluso sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito. Así de sencillo es enviar dinero a través de Siri con BBVA.

¿Has probado enviar dinero a través de Siri? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

  • Benito

    Si si, mucha innovacion con siri y mucha parafernalia, pero ni su propia app (la de BBVA) de wallet funciona con el nfc del iphone, Para hacer pagos con el movil, toca (si quieres) poner una mierda de pegatina contactless al iPhone para que funcione… para eso ya pago con la tarjeta directamente. Una cutrería. Acepto que aun Apple pay no trabaje con BBVA, pero lo de la app BBVA wallet, no tiene ni pies ni cabeza. Mas vale que gastaran el tiempo en lo que de verdad es util