Compartir

Desde hace unos meses conocíamos que el iPhone SE comenzaría a producirse en la India. A día de hoy, se asegura que la producción habría llegado a su fin y comenzaría entonces el proceso de ensamblaje para su venta.

¿Cuándo veremos el iPhone SE en la India?

El medio de comunicación Wall Street Journal ha lanzado un mensaje asegurando que la producción de este iPhone SE se habría completado a principios del mes de mayo, comenzando así el proceso de ensamblaje por parte de la compañía Wistron.

La fabricación del iPhone más barato de Apple, el SE, se manejó este mes por el fabricante taiwanés Wistron Corp., que tiene una unidad de montaje en el estado sureño de Karnataka

El número de dispositivos que se han producido es reducido, aunque se desconoce el número exacto. Desde su planta de producción, ubicada en Bangalore, se planea que durante este mismo mes comenzarían a enviar los primeros iPhone SE a sus clientes locales y se estima que, entre esta semana y la próxima, las tiendas minoristas puedan recibir los primeros envíos.

El iPhone SE comienza se proceso de ensamblaje.
El iPhone SE comienza se proceso de ensamblaje.

El precio de salida de este iPhone SE aún está por aclarar, aunque algunos funcionarios del gobierno Indio afirman que el costo de producción de este iPhone estaría en torno a los 100$ por debajo de los 320$, precio de media por el que lo venden algunos distribuidores. Aun así, el precio final de este iPhone SE en India, se situaría por encima de la media del resto de Smartphone, cifra que gira en torno a los 150$.

Si lo comparamos con el precio de venta en Estados Unidos, sería algo más reducido. Recordemos que allí se venden dos modelos, el de 32 GB, por 399$ y el de 128 GB, por 499$. Apple, no muy a favor de la variación de precios según la zona, establecería un precio inferior con el fin de vender un gran número de iPhone en este mercado.

Si estas estimaciones de ventas llegarán a confirmarse, Apple ya estaría barajando la posibilidad de producir más modelos, como el iPhone 7, en este nuevo mercado. Además, esto conllevaría a la concesión de más tierras y recursos por parte de la India para que Apple apostará fuerte por la producción de sus teléfonos en su país, impulsando así la iniciativa “Made in India”, comenzada el año pasado.

Todo indica que a lo largo de las próximas semanas, comenzaremos a ver los primeros envíos de este iPhone SE a las tiendas Indias y, por tanto, conocer el precio final que tendrá.

¿Qué os parece que la India sea nuevo productor de iPhone junto a China? ¿Cuál crees será el recibimiento del iPhone SE en este país?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.