Compartir

La seguridad del Face ID no es tan alta como nos quiere vender Apple. Esto es lo que han declarado las personas que han conseguido engañar a este sistema de reconocimiento biométrico que ha terminado por sustituir al ya anticuado Touch ID.

El Face ID se presentó como un sistema de desbloqueo mucho más seguro que el reconocimiento de huella dactilar que se ha ido utilizando en la empresa de Cupertino. Esto es verdad, pues han sido muchos los tests que han demostrado esta seguridad, pero no es infalible ya que han conseguido saltárselo con una máscara. 

Así han engañado al Face ID del iPhone X

Obviamente no está al alcance del todo el mundo realizar este tipo de máscaras con una impresora 3D, ni casi nadie va a tener tanto interés como para saltarse este sistema de seguridad. Pero, lo que se ha demostrado es que de una manera fácil y barata se puede saltar uno el Face ID. 

Esta máscara que os comentamos y que podéis ver en el vídeo que os he dejado en la parte superior tiene tanto partes creadas con una impresora 3D como partes modeladas con simple silicona. Todo esto además se complementa con imágenes en 2D que puedan permitir al Face ID su reconocimiento. Todo esto, tiene un coste aproximado de 150 euros y es capaz de desbloquear el iPhone X con una velocidad increíble, sin que dude lo más mínimo.

Esto ha dejado abierto un agujero en el Face ID, quitándole la etiqueta de “infranqueable”, aunque obviamente dudamos mucho que haya gente que quiera ponerse a trabajar en una máscara en 3D para poder saltarse la seguridad de nuestro iPhone X. Algo surrealista, ¿no crees?

Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto de que con una máscara se pueda saltar uno la seguridad de Face ID.

 

  • triggerone

    la única forma de hacer el faceID más seguro es haciendo que detecte nuestras venas y si mal no recuerdo sony anda desarrollando un sensor para hacer justamente esto, y para el touchID aplica lo mismo además de usar algún sensor que detecte la bioelectricidad

  • Juan Gilsanz

    Donde esté el sensor de huellas que se quiten los sistemas de detección facial. Más cómodo y más seguro

  • Androidizado

    No me puedo creer que la gente se llegue a escandalizar por este “fallo” de seguridad mientras esas mismas personas no se preocupan en absoluto que permisos les dan a las apps, por ejemplo.

    • Wolf

      tratas de escusar una cosa con la otra?

      • Androidizado

        No, simplemente hago referencia al doble rasero social. Que por cierto, ya me dirás tu o quien sea quien en su sano juicio haría todo el procedimiento del vídeo para desbloquear un iPhone X ajeno.

        • Wolf

          cualquier ladron lo haría, y tu ejemplo falla en una cosa, muchas apps necesitan permisos delicados para funcionar, es apple quien debe controlar que las apps de su tienda sean seguras para sus clientes.

          • Androidizado

            Claro, “cualquier ladrón”. ¿Sabes que no es tan fácil imprimir un rostro en 3D, no? No es para nada como imprimir una foto y ya. En permisos no me refería a iOS en este caso, aún asi recuerda que los servicios de Apple mas de una vez han sido hackeados.

          • Wolf

            la categoría de personas que usan ese teléfono y la categoría de los ladrones que roban a esa gente no son muy cortas de capacidad.

            y si

            hay un mercado activo con los agujeros de seguridad de apple

  • Series y tenis

    Solo 150€ cuesta saltarse la proteccion? A mucha gente le saldra rentable y no digamos a otro tipo de gente

    • Wolf

      sin duda es mas barato que el millon de dolares que cuesta el zeroday para ios

  • Wolf

    no se suponía que con este tipo de mascaras no se podía desbloquear?. esto y lo del “cristal mas resistente en un smartphone” me tienen pensativo sobre la credibilidad de apple.

    • juan

      Veo que respondes todos los comentarios, se nota que te gusta poco Apple o el Iphone jaja.

      Pero solo digo dos cosas…. la primera no estoy muy seguro de la veracidad del video, pueden haber usado cualquier truco, quizá ni si quiera sea un iphone, o pueden haber usado esa cara falsa al momento de escanearla por primera vez, por eso la reconoce como el “propietario”, ademas si te fijas tiene un aspecto bastante deforme.

      Y lo que ya te han dicho todos… en caso de que sea real, cosa que no creo, seria bastante difícil tener la cara del propietario moldeada para hacer esto. Aunque tengas software si no tienes las medidas reales de las caras te puedes equivocar en hacerlo… etc.

      • Fco Javier Sánchez García

        Jajaja cierto, siempre veo sus comentarios de hater.

        • Wolf

          odiar una empresa que ni me da ni me quita felicidad no tiene sentido.

          pero aun así, alguien tiene que ser el que diga las verdades incomodas no?, incomodas para los que por alguna razón extra se sienten aludidos cuando se pone en tela de juicio a una multinacional multimillonaria.

          si hablara de algún pariente de alguien le encontraría mas sentido

      • Wolf

        bueno, con usted tendré que ir por puntos.

        -respondo comentarios y visito esta pagina para distraer mi mente un rato de mis labores.

        -suponiendo que esta trucado, y que el clon que usan en el video esta bien trabajado en la fluides, se te olvido un detalle o no terminaste de ver el video; cuando el desbloquea el x con la maqueta, acto seguido muestra como se desbloquea con su cara. supongo tambien que si es falso, apple se dara prisa en sacar un comunicado ya que el vídeo se ha hecho un poco mucho viral.

        -te voy a copiar lo mismo que le comente a otro camarada tuyo…:::

        –“no hay manera fácil de desbloquear los métodos biomeretricios actuales, tampoco el passcode. yo no pretendo decir que desbloquear el face id es como comerse un algodón de azúcar, obviamente para romper una seguridad hay que sudar un poco, aun sabiendo el método, sin embargo al conocerse el método a seguir también se conoce el resultado”

    • Juan C

      Pensa un poquito… para desbloquear el iphone necesitas un rostro 3d escaneado del propietario… o sea, lo mismo pasa con las huellas… necesitas el dedo de dueño! solamente que le cortes el dedo y lo uses o le hagas un escaner del rostro a la fuerza… piensen un poco nada mas! es muy dificil desbloquear un iphone de otra persona!

      • Wolf

        no hay manera fácil de desbloquear los métodos biomeretricios actuales, tampoco el passcode. yo no pretendo decir que desbloquear el face id es como comerse un algodón de azúcar, obviamente para romper una seguridad hay que sudar un poco, aun sabiendo el metodo, sin embargo al conocerse el método a seguir también se conoce el resultado 😉

        pero viendo que el touchid no esta capacitado para detectar que la huella es de un ser vivo, y que el faceid se desbloquea con un rostro maqueta 3d indican que apple se esta pasando un poco demasiado con el marketing.

        lo que si te puedo asegurar es que un passcode de 8 caracteres es mas infalible jaja.

  • dirkk

    Hombre, lo q no se ve ahi es que para hacer la mascara necesitas un “molde”…molde de la cara real de la persona. Vamos, q no es tan facil

    • Wolf

      con un xperia y una impresora 3d se resuelve

      • dirkk

        Sigues necesitando a la persona original, no es mas facil ponerle el iphone delante de la cara y ya esta? Jajaja

        • Wolf

          no necesariamente, seguro que un buen software de modelado puede hacer varios modelos 3d basados en una imagen

  • wavens

    Claro que si! Facilísimo! Ahora solo necesito que el propietario de un iPhone X me deje escanearle la cara. Qué cosa más ridícula…

    • Wolf

      ridiculo no es.

      • wavens

        Permíteme que discrepe con los comentarios como “la seguridad del Face ID no es tan alta como nos quiere vender Apple”. Si tienes acceso a la información 3D de la persona claro que no es seguro, igual que si tienes acceso al dedo, o a la sangre si haces un sensor “sanguíneo” o al semen si tienes un sensor “seminal”. Es como si me dices: “la tarjeta del banco no es segura porque si se el pin, puedo usarla”. Hombre, faltaría más. Ahora, ¿qué tengo que hacer yo para obtener la información en 3D de tu rostro?

        En fin…

        • Wolf

          la cuestión no es esa querido amigo, si apple asegura que no se puede desbloquear el face id con una mascara 3d, y luego demuestran que si se puede. eso significa que no es tan seguro como te lo venden.

          aparte de que un sensor de huellas que se desbloquea por una replica de tu huella en algún material, es un sistema de seguridad dactilar mediocre

  • Fernando Chávez

    Supongo que exactamente lo mismo se podria hacer con la huella de una persona.

  • Fernando Chávez

    Ganas de desprestigiar el face ID

  • kontrol–deejay

    yo pienso que es una farsa el video es. si os fijáis bien en ningún momento el candidato se abre o hace la función de abrirse.

    creo que s un alba pantallas o algún tipo de programa.

  • Beats_

    oye pero y donde esta el rostro real? quizas lo configuro con la mascara y obviamente de desbloqueara con ella, que video mas incompleto

    • Wolf

      mira todo el vídeo y luego termina de comentar, la impaciencia es mala consejera.

  • Enterprise

    Para mi el vídeo es falso o no tiene activado requerir atención para Face ID.

    • Wolf

      esa luz que se enciende en la pestaña negra al encender la pantalla, la notaste?