Compartir

Con el último terminal de Apple que hemos visto en el mercado, el iPhone 8, se incorporaba, aunque con retraso, la esperada carga inalámbrica y carga rápida. ¿Lo negativo de estas incorporaciones? Que deberemos de pasar por caja para poder disfrutarlas, pues no incluyen accesorios de ningún tipo, ni el compatible con la carga inalámbrica ni si quiera el cabezal que nos permitirá cargar nuestro dispositivo con carga rápida, a diferencia de Samsung que si lo incluye de serie, no cobrándonos más de 30€ por este adaptador (aunque esto da para otro post). Pero, ¿merece la pena esta carga rápida o nos están tomando el pelo?

¿Auténtica carga rápida en el iPhone 8? Parece ser que no

Para responder a esta pregunta nos hemos dirigido a un vídeo del que se han hecho eco nuestros compañeros de ADSLZone, donde vemos las pruebas cronometradas de cuanto tarda en cargar el iPhone 8 Plus con el accesorio que nos abrirá la puerta a la carga rápida y sin el. Este accesorio es un adaptador de 29W y un adaptador de USB C a Lightning. Vamos a ver el vídeo y después lo comentamos.

El primero en pasar la prueba ha sido el iPhone 8 Plus. Este se encuentra totalmente apagado y descargado y se le conecta a un adaptador normal, el que viene por defecto en la caja. Es decir, no se utiliza en el primer caso la carga rápida. El resultado ha sido de 2h y 11 minutos la carga completa sin tocarlo en ningún momento.

Ahora que conocemos el tiempo de partida, vamos a pasar a ver el resultado cuando se carga un terminal de las mismas prestaciones, totalmente descargado y apagado pero con un adaptador a la corriente de 29W y que en teoría nos dará carga rápida. ¿El resultado? 1 hora y 59 minutos.

Con estos dos tiempo concluimos que hay una diferencia de 12 minutos entre la carga normal y la carga rápida. Es por ello que la respuesta al título de este post es claramente no. En mi humilde opinión, llamar carga rápida a esto es una auténtica broma como dice el autor del vídeo. Nos quieren colar algo los de Apple que no es ni de lejos una caja rápida, y además cobrándonos por el adaptador a parte, y a los resultados me ciño. Cuando Apple nos vende a un elevado precio un producto esperamos lo mejor y no lo estamos viendo en este aspecto, aunque para Tim Cook “es una ganga” sus nuevos dispositivos. Esperamos que nos digas tu experiencia si has testado esta funcionalidad.

  • J. H.

    Comentarte que está mal redactado el artículo amigo. La prueba consiste en lo siguiente (se entiende perfectamente en inglés).

    Paso 1: carga un iPhone 8 plus con carga rápida y tarda 2 horas y 11 minutos.

    Paso 2: carga un iPhone 7 Plus con carga rápida y tarda 1 hora 59 minutos.

    Con ello demuestra 2 cosas:

    1) que no existe tal carga rápida exclusiva del iPhone 8, ya que incluso el 7 tarda menos. Es simplemente adaptador que hace que tarde algo menos.

    2) que tal carga rápida no es tan rápida como en otros terminales de Samsung donde tarda 1 hora y poco más en cargar completamente el terminal.

    Un saludo 🙂

  • Cristian Fernandez Jimenez

    Hay que recordar. Y que todo el mundo lo pasa por alto. Es que la carga rápida no está activada. Apple digo que la activaría más adelante con una actualizazion de software. Por eso. Aunque se use un cargador de 29W. El dispositivo sigue limitado a consumir 5W. Así que lo justo. Serían realizar las pruebas cuando Apple notifique que la carga rápida está disponible.
    Un saludo.

  • SarfatiBoy

    La cara rapida es hasta el 50% en 30 minutos… Madre mia… Vaya “noticia”…