Compartir
Mail

Quedan muy pocos días para poder ver iOS 11, una actualización que ya muchos quieren conocer. La mayoría de las personas buscan novedades estéticas como por ejemplo el famoso modo oscuro que todos creen que incluirá esta nueva generación del sistema operativo para tu iPhone o iPad. Pero siempre nos olvidamos de las apps nativas que tiene Apple. Estas aplicaciones como son mail, notas, recordatorios… pueden sufrir algún tipo de cambio en iOS 11, y yo en esta ocasión os traigo en este post mi lista de deseos para la aplicación de Mail.

La aplicación nativa de Mail necesita ciertas mejoras

mail iOS
Mail, una app que necesita una actualización en iOS 11.

Aunque es verdad que yo utilizo este gestor de correo electrónico en mi día a día, creo que necesitamos ver algún tipo de mejora en esta aplicación. ¿Por qué digo esto? Básicamente, la competencia va adelantada en ciertos aspectos que echo en falta en la aplicación nativa de nail. Si es verdad que no son vitales para mi día a día, pero si que ayudarían a ser más productivos.

Opción de programar los correos

A veces nos viene bien tener la opción de programar un correo que debemos de mandar a una hora en concreto. Esto es algo que echo de menos y que si vemos en otras aplicaciones que están presentes en la App Store como son AirMail.

Yo espero que en iOS 11 tomen “prestadas” estas funcionalidad, y las incluyan en la app nativa de mail, y tengamos esa posibilidad de programar correos para nuestros compañeros que necesitamos que vean a una cierta hora en la que nosotros no podemos mandarlos.

Tener un margen para poder eliminar un mensaje enviado

A veces hemos tenido todos ese problema de que hemos enviado un correo a un amigo o a nuestro jefe en el que se nos ha colado algo que no debíamos por error en el último momento, cuando cometemos el error de releer el contenido del mail cuando está ya enviado.

Si nos pasa esto, muchos gestores de correo electrónico nos dan un tiempo prudencial de unos minutos para poder eliminar el mensaje y que no le aparezca a nuestro contacto. Esto sería una funcionalidad que aunque no usemos todos los días, si que estaría bien en situaciones concretas.

mail
La aplicación Mail, una gran herramienta a explotar.

Tener una bandeja inteligente

Todos los días pedimos un asistente personal más inteligente que recuerde nuestras preferencias, pero, ¿por qué no tener una bandeja de correo electrónico inteligente? Sí, muchos estaréis pensando en Outlook que si la posee.

Esta bandeja inteligente es muy sencilla, básicamente mostrará los mensajes más importantes separados del resto. Esto nos permitirá tener esos correos que requieran una mayor atención, porque es un contacto importante, o básicamente porque es alguien con el que estamos en una conversación activa.

Estas funcionalidades nos harían muchos más productivos, y seguro que terminaríamos disfrutando más de la app nativa de mail en iOS, y no teniendo que recurrir a otros gestores de correo electrónico que a veces son de pago.

Déjame en la caja de comentarios las nuevas funciones que quieres que tengan las apps nativas en iOS como mail. Si tenéis muy buenas ideas, no dudéis que saldrá un post con vuestras opiniones a ver si Apple nos hace caso y las va incluyendo en sucesivas versiones.

Pero, si eres de esas personas que no le gusta la app nativa de mail, te recomiendo leer dos artículos de alternativas que encontramos en la App Store, que cuenta con una primera y una segunda parte.

  • ramses dm

    El día que le pongan la bandeja inteligente vuelvo a usarlo, para mi es lo que más necesita.

    • Rayko Gómez González

      Ídem compañero, me gusta la aplicación nativa pero está claro que tiene mucho margen de mejora

  • Fabrizio Cavalieri

    La bandeja de entrada inteligente no le veo mucha relevancia, debido a que tenemos VIP lo cual ayuda a identificar los correos de personas realmente importantes.
    Lo que si veo que le hace falta es la opción de poder editar asuntos y gestionar recordatorios basados en correos como ofrece outlook

    • José Alberto

      Hola Fabrizio.

      Si, tenemos la bandeja VIP, pero esta no es inteligente, ya que debes de meter tus contactos importantes. Una bandeja inteligente detecta sin tu predefinirle nada, qué es importante y que no (una factura, un correo de confirmación de algo). VIP es un primer paso, que debe de mejorar.

      Un saludo.

  • Yo incluiría la posibilidad de las notificaciones instantáneas (o push, que no se como mencionarlas, jeje).

    Tengo varios correos Gmail y hasta la fecha tengo que seguir usando la app de Google porque la de Mail me avisa de los correos con 15720 minutos de retraso desde la recepción. Sin embargo, la oficial de Gmail, me notifica el nuevo correo en cuanto llega. Para mí, esa opción es indispensable.