Compartir
aplicacion Podcast iphone

Faltan apenas 4 días para el comienzo de la WWDC 2017, y como es costumbre, entre otras novedades, veremos el anuncio de iOS 11.
Esta nueva versión seguramente traerá unas cuantas mejoras y muchos esperamos que las aplicaciones nativas se renueven.
Es por eso que en este artículo, y a modo de opinión personal, hablaré de algunas características que debería incorporar la aplicación Podcast para competir con sus rivales y ganarse un lugar en nuestro iDevice.

Podcast, el comienzo de todo

A día de hoy existen muchos Podcast, de variados géneros, pudiendo encontrar siempre alguno que hable de aquello que nos gusta. Así mismo existen infinidad de aplicaciones para escucharlos, pero hay que reconocer que todo comenzó con Apple.
Si bien no es un invento de Apple, los Podcast ganaron popularidad gracias a la compañía de la manzana mordida y abrió las puertas a muchos podcasters para lanzarse a crear contenido propio sobre aquello que los apasiona.

Aplicaciones de Podcast en iPhone
Existen muchas alternativas para escuchar Podcast

La competencia avanza a pasos agigantados

Actualmente existen muchas aplicaciones para escuchar Podcast, y si Apple quiere mejorar su propia aplicación debería mirar a la competencia.
Para mejorar, Apple debería mejorar en una serie de puntos, como ser:

Fuentes externas

Es cierto que Apple recurre a iTunes como base de datos, pero el problema es que muchos Podcast se encuentran alojados en otros servicios, por lo que pienso que Apple debería abrir un poco su panorama y permitir a los usuarios ampliar sus opciones de búsqueda.

Mejoras de audio

Son muchas las aplicaciones que ofrecen mejoras en el audio que escuchamos. De esta manera podemos acelerar la pista (sin con esto escuchar las voces distorsionadas), podemos eliminar las pausas entre palabras (reduciendo el tiempo final del audio) y también es posible mejorar el audio de las voces (mediante la ecualización del audio).

Listas personalizadas

Si bien es posible ir agregando episodios de nuestros Podcast favoritos a una lista, sería muy útil poder crear diferentes listas personalizadas donde se vayan agrupando los nuevos episodios de a cuerdo a nuestro criterio. De esta manera podríamos tener una lista “tecnología” y otra “deportes”, pudiendo acceder a ellos de forma simple y rápida.

Posibilidad de compartir el audio

Poder enviar los episodios a un Smart TV o un Chromecast sería una excelente opción para poder escuchar nuestros Podcast favoritos en la comodidad del hogar.

Un poco más social

Apple incursionó en este aspecto cuando Apple Music fue presentada, y quizás sería bueno incorporar esto en los Podcast.
Contar con un apartado especial, donde los creadores de Podcast compartan sus opiniones y de esta manera tener un contacto más cercano con sus oyentes.

Lo que funciona bien, no tocarlo

Puede parecer algo obvio, pero hemos presenciado muchos casos en los que Apple u otra compañía quitan funciones interesantes en las actualizaciones de su aplicaciones.
Ajustes de descargas (por WiFi o redes móviles), notificaciones, interfaz, y algunas otras características funcionan realmente bien, por lo que sería muy positivo que Apple decida no cambiar nada de esto.

Podcast es una aplicación nativa de iOS, y como tal resulta una excelente opción para escuchar de manera gratuita la amplia cantidad de programas que hoy existen en el mercado.
Sin embargo, espero que Apple eche mano en algunas de estas mejoras para incorporarla en la próxima versión de iOS.
Solo resta esperar unos días para la WWDC inicie y ver si Apple dedica un tiempo durante la apertura del evento para hablar de esta fantástica aplicación.

Me gustaría conocer tu opinión, ¿qué características te parece que debería incorporar Apple en la nueva versión? ¿Usas la aplicación nativa de Apple o alguna otra aplicación para escuchar Podcast?
Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Arturo Rivas Arias

    Sería genial tanto en Podcast como en Apps Music poder seguir escuchando la misma lista justo donde lo dejaste cuando cambias de dispositivo. Es decir, llegar al trabajo y que siguieran reproduciéndose los mismos podcast que tengo encolados en el iPhone pero en el Mac.