Compartir

Si tenemos miembros En Familia, no podemos confirmar sus comprar a través de Face ID.

La función En Familia es bastante atractiva, nos permite compartir suscripciones, aplicaciones o controlar las compras de hasta 6 familiares desde nuestra cuenta.

En el caso de que pongamos algún tipo de restricción, necesitamos confirmar las compras que los demás quieran realizar, pero por el momento, no podemos confirmarla con Face ID.

Face ID no puede autorizar compras En Familia

Face ID compras En Familia

Autorizar las compras de los miembros que tengamos En Familia nos sirve para tener un control de gastos y saber si la aplicación que intentan descargar es adecuada o no (en el caso de menores).

Cada vez que alguien intenta comprar una aplicación o suscripción, tenemos la opción de activar esta restricción, donde simplemente, tenemos que introducir nuestro código de seguridad o usar Touch ID para dar permiso.

Face ID nos permite ahorrarnos el tener que teclear nuestro código de seguridad cuando queremos realizar una compra, al igual que con Touch ID. Simplemente ponemos nuestro huella dactilar y automáticamente se autorizará y descargará la aplicación de App Store, pero no para las compras realizas En Familia.

Desde Arstechnica afirman que este proceso no es viable con Face ID, mientras que con aplicaciones de terceros que contienen compras integradas, podemos realizarlo sin ningún tipo de problemas.

“Descubrimos cuando hicimos la review del iPhone X que las aplicaciones de terceros que utilizaban Touch ID automáticamente utilizaban Face ID en su lugar en ese dispositivo, sin necesidad de ninguna acción por parte de Apple. Fue una transición impecable y sin problemas, por eso es sorprendente que no funcione para una función de iOS que ofrece la propia Apple.”

Así puedes desbloquear el iPhone X por Face ID sin mirarlo

Apple ya indicó que Face ID podría ser problemático con miembros de la misma familia, sobre todo con los niños y con los gemelos. Este podría ser la causa por la que Apple podría bloquear Face ID para confirmar compras En Familia.