Compartir

Mark Zuckerberg sigue apostando por la inclusión de publicidad en Facebook, ya que es una forma bastante rentable de generar ingresos. En esta ocasión, nos referimos a la inclusión de publicidad en la aplicación de uno de sus servicios más utilizados, Facebook Messenger.

La inserción de publicidad en el servicio de mensajería de la App de Facebook nos hace pensar si es el comienzo de la inserción de anuncios publicitarios en Apps de mensajería instantánea, hecho que al menos personalmente, y teniendo en cuenta que WhatsApp es propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, no me hace especial ilusión.

Facebook y WhatsApp
Facebook y WhatsApp unidas

De Facebook a Instagram, de Instagram a Facebook Messenger

La App de Zuckerberg cuenta a día de hoy con más de 1200 millones de usuarios, una cifra especialmente significativa para hacer negocio mediante la inserción de publicidad, ya que las empresas podrían establecer una campaña publicitaria y llegar a un público objetivo de grandes dimensiones fácilmente.

Facebook se ha dado cuenta del potencial que tiene insertar publicidad en sus Aplicaciones, como ya vimos en Instagram hace unos cuantos meses.
En esta ocasión los chicos de Facebook han decidido ampliar fronteras e incluir publicidad en Messenger.

Esta estrategia lleva en marcha desde enero del año en curso, aunque únicamente en dos mercados meta establecidos por la compañía: el tailandés y el australiano.
Dado el éxito que han cosechado en sendos países, han decidido expandir a nivel global la inserción de dicha publicidad, que iría desembarcando paulatinamente en los perfiles de diversos usuarios en forma beta, para asegurarse del buen funcionamiento y, así, poder hacer efectiva la estrategia a nivel global de una forma eficiente y libre de errores.

Facebook Messenger con M el asistente de Facebook
Facebook Messenger, el servicio de mensajería de Facebook

Según Ted Helwick, product manager de la conocida red social, dichos anuncios serán implementados en la pestaña “Home”.
Estos anuncios en la pantalla de inicio se unirán a los anuncios de “Click to Messenger” que llevarán a los clientes a Messenger después de hacer click en un anuncio en Facebook o Instagram y mensajes patrocinados, diseñados para permitir a las empresas enviar anuncios a los usuarios después de una interacción “volver a comprometerse”.

¿Qué opino sobre esta inserción de publicidad en Messenger?

Antes de nada, decir que no soy una persona asidua a utilizar la App de mensajería de Facebook, sólo esporádicamente.

Dejando esto a un lado, me encuentro en la tesitura de dar el visto bueno y no.
El visto bueno lo daría porque la publicidad es el principal motor de desarrollo de internet; sin la inserción de anuncios publicitarios la mayoría de páginas web, canales de YouTube, aplicaciones y demás servicios que dependan de internet no existirían, ya que es una increíble fuente de ingresos. Este visto bueno se lo daría si hiciesen una buena implementación de dichos anuncios, de una forma no muy agresiva para el cliente, ya que si así fuese, los usuarios de esta aplicación se verían gravemente invadidos.

Por otro lado está la parte mala; toda publicidad tiene un determinado público objetivo y un mercado meta, por lo que para que ésta segmentación sea posible es necesarios conocer al consumidor. Para conocer al consumidor, generalmente se registran datos sobre sus búsquedas y movimientos más habituales en la red, por lo que nos hace pensar que Facebook podría hacer uso de lo que hasta hace poco era una práctica habitual en el correo de Gmail de Google, leer nuestros mensajes.

Ante esto, Ted Helwick ha negado rotundamente que tengan en mente leer los mensajes de los usuarios para poder ofrecer mejores estrategias publicitarias a las marcas, algo que veremos si se confirma con el paso del tiempo.

Recientemente hemos publicado un interesante artículo sobre el uso de PayPal como método de pago en la App Store, ITunes y Apple Music pincha aquí para leerlo.

Y a ti, ¿qué te parece este movimiento por parte de Facebook? ¿Acertado? ¿Erróneo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: MacRumors

  • MIS VIDEOS IN LONDON

    no sirve poner publicidad. si te pagan bien