Compartir

Ahora que empieza septiembre y con él la vuelta a la rutina queremos presentaros un breve recopilatorio de aplicaciones que te ayudarán a quitar esos kilos de más que has cogido durante el verano o simplemente a mejorar tu forma física. Si estás pensando en empezar a hacer deporte o lo haces pero quieres llevar un seguimiento más exhaustivo de tu actividad deportiva, te invitamos a que leas este artículo.

Runtastic

Esta aplicación, una de las más conocidas, está enfocada principalmente al running. Su funcionamiento es sencillo: realiza un seguimiento de tu actividad mientras corres y te proporciona información detallada sobre tu entrenamiento, aportando datos como la distancia recorrida, ritmo por kilómetro, calorías consumidas, además de mostrarte la ruta que has hecho en un mapa, gracias a su sistema de ubicación GPS.

Runtastic es la aplicación de deporte ideal si quieres empezar a correr.
Runtastic es la aplicación de deporte ideal si quieres empezar a correr.
Runtastic te da la opción de compartir en vivo tu sesión de entrenamiento, de manera que si lo publicas en tus redes sociales tus contactos podrán ver lo que estás haciendo, y además cuenta con un chat a través del cual podéis interactuar. Descárgala de aquí.

Endomondo, tu entrenador personal para hacer deporte

Con Endomondo escogerás la actividad que mejor se adapte a tus necesidades. Entre sus opciones, las más destacadas son el ciclismo, el running y rutas de senderismo, aunque existe un abanico más amplio de posibilidades. Para hacer un uso más personalizado de la app, recopilan distintas medidas corporales como la altura y el peso, además de otros datos como la edad, lo que hace que tengas un control más detallado de las calorías consumidas en tu entrenamiento.

Endomondo es una aplicación deportiva muy interesante ya que te hace un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades.
Endomondo es una de las aplicaciones deportivas muy interesante ya que te hace un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades.
Lo realmente interesante de esta aplicación es la variedad de entrenamientos personalizados que ofrece, adaptándose a tus intereses y capacidades físicas. Si quieres probar Endomondo, descárgalo desde aquí.

Strava

Con Strava, además de poder realizar un seguimiento de tu actividad deportiva como en las aplicaciones anteriores, también tendrás la posibilidad de compartir tus resultados con una comunidad de personas que también usen la aplicación. Como si fuese Twitter, podrás seguir a tus amigos y ver sus publicaciones, además de interactuar con ellas.

Si quieres pertenecer a una red de personas con tus mismos intereses y rutinas de deporte similares a la tuya, Strava es tu aplicación, ya que así tendrás la posibilidad de aprender de las experiencias de tus compañeros y compartir con ellos tus propias experiencias. Aunque principalmente, o al menos en España, se usa más para la actividad del ciclismo, lo cierto es que también puede utilizarse para correr o incluso para caminar. Además, si estás cansado de hacer siempre la misma ruta, la aplicación te buscará otras alternativas para no caer en la monotonía.

Con Strava dejarás constancia de tu rutina de entrenamiento y tus seguidores podrán ver tus progresos.
Con Strava dejarás constancia de tu rutina de entrenamiento y tus seguidores podrán ver tus progresos.
Estas son las que, según mi propia experiencia, acaban resultando las aplicaciones más eficaces para empezar a hacer deporte, así que si estás pensando en probar alguna o si ya las has probado, te animo a dejar un comentario con tus impresiones.

Te recomendamos: YouTube se actualiza con nuevo logo, nueva estética y novedades en su app.

 

 

 

 

 

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.