Compartir

Unicode acaba de avanzar algunas de las nuevas propuestas que veremos en nuestros dispositivos en 2019 cuando queramos usar los Emojis, donde se han centrado en la diversidad.

En esta nueva actualización, podremos encontrar hasta 55 nuevas variantes en cuanto a color de piel, género o parejas. También veremos la integración de emojis sobre personas con problemas auditivos o de movilidad. En este último tendremos la posibilidad de enviar un Emoji con una silla de ruedas manual o eléctrica.

De momento sólo podemos ver algunos de los nuevos Emojis que se están barajando para ser incluidos en una futura actualización, aunque la mayoría no la veremos hasta la llegada de iOS 13. La previsión es que estén listos en su totalidad a finales del 2019.

Los Emojis han cambiado nuestro manera de comunicarnos

Hay que reconocerlo, rara vez mantenemos una conversación con alguna aplicación de mensajería instantánea sin utilizar al menos un Emoji. Ya forma parte de nuestra cultura, lo usamos prácticamente para todo, incluso para adornar nuestras publicaciones en redes sociales.

Los emojis nos permiten dar un grado más a nuestras conversaciones para evitar malentendidos, ya que no es lo mismo expresarse por texto que por audio o vídeo. Por supuesto, también para mostrar afectos de cariño, emoción o alegría, además de otros ejemplos similares. Da igual el tipo de conversación en la que nos encontremos, seguramente encontremos algún emoji que encaje con ello.

Por parte de Apple, a mediados de julio confirmaron que en otoño llegarían hasta 70 nuevos Emojis, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 12 y macOS Mojave. Esta tanda incluirá nuevos animales, emoticonos, comidas e incluso nuevos rasgos faciales, donde seguramente tenga una buena aceptación por parte de los usuarios. Como viene ocurriendo durante los últimos años.

Si tenéis interés en conocer todos los Emojis candidatos para el 2019, podéis hacerlo directamente desde su pagina web, accesible desde aquí.

¿Sueles usarlos con regularidad? ¿Cuál suele usar más en tus conversaciones o redes sociales?