Compartir

Apple sigue siendo premiada por su buen trabajo en materia de software en la integración de Siri en el Apple TV. El último premio que ha recibido es un Emmy. Si, aunque parezca una locura que este tipo de empresa se pueda llevar un Emmy no has leído mal. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha lanzado una nota de prensa comunicando los galardonados con este premio. 

Apple consigue un Emmy gracias a la integración de Siri con el Apple TV

Apple ha ganado este premio en la categoría de “Navegación por voz contextual para descubrir e interactuar con contenido de TV”. El trabajo que ha realizado Apple, sobre todo en la última generación de Apple TV y con tvOS 9 para poder conseguir una integración total entre el asistente de voz de Apple y el Apple TV.

Siri Speaker, el posible nuevo producto de Apple
Siri

Esta funcionalidad nos ha permitido navegar por multitud de contenidos, como películas o aplicaciones con solo hablar a nuestro mando. Este es un avance gigantesco en el mundo de las Smart TV, al igual que han hecho otras compañías galardonadas como Comcast, Microsoft y Nuance.

No es el primer Emmy que ha recibido la compañía de Cupertino, aunque ha recibido otros más importantes como el premio “Comercial Excepcional” en 2014.

Aunque no veamos a Tim Cook recogiendo el premio, pues no hay una recogida de premios para esta categoría, es una mención por parte de esta Academia a una empresa que apoya el mundo audiovisual que se agradece. Es interesante ver como los Premios Emmy reconocen los grandes avances de las compañías tecnológicas, que les incitan a seguir mejorando sus productos. 

Otras compañías que han ganado este galardón son YouTube, reconociendo su labor en proteger el valor de su contenido y los derechos de autor. Otra aplicación destacada es Skype que ha ganado un Emmy por su trabajo en integrar en todos los entornos del consumidor la utilidad de las videoconferencias. Estas son algunas de las empresas galardonadas entre otras.

Aunque, ¿ha tocado Apple techo con tvOS 11? Siri la vemos presentada en 2015 con tvOS 9 para el Apple TV de cuarta generación. Los avances que hemos visto desde entonces en este sistema operativo han sido mínimos. ¿Será que no se les ocurre como innovar más en este frente?

Déjanos en la caja de comentarios si crees que Apple ha tocado techo al incluir Siri en el Apple TV, y si crees que es merecedora de este reconocimiento por su trabajo.

Seguro que te interesa: YouTube se actualiza con nuevo logo, nueva estética y novedades en su app

Fuente: 9to5mac