Compartir

Seguramente habrás hecho la foto de tu vida con tu iPhone, pero hay hay algún objeto o persona que lo ha estropeado. El coraje va en aumento si el momento no se puede repetir. Pero hay esperanzas.

Gracias a las aplicaciones que nos encontramos en la Mac App Store y Apple Store para nuestros dispositivos, podemos retocar algunas imágenes para eliminar objetos sin apenas conocimiento.

Dependiendo de la app que usemos, el resultado será mejor o menor, ya que cada una utiliza un sistema de proceso para enmascarar mejor los resultados.

Cómo borrar objetos o personas

Pixelmator Retoque tirita

Bien, si nuestra opción ha sido Pixelmator (si eliges otra app, los pasos serán similares), simplemente tienes que realizar los siguientes pasos.

  • Abre la foto elegida
  • Toca el icono de la tirita (Reparación)
  • “Colorea” la zona a eliminar

Listo, por arte de magia el objeto habrá desaparecido. Seguramente tu opción principal habría sido la goma de borrar, pero eso borra toda la imagen. La solución es la opción de reparar, representado por el icono de la tirita. En otras apps que hemos probado, también aparece el mismo icono.

Pixelmator para iPhone, iPad o Mac

Pixelmator iOS

Existen muchas aplicaciones, pero las mas interesantes son las que podemos usar desde cualquier dispositivo. Por ejemplo un iPhone, iPad o Mac. Esto resulta interesante porque quizás hacemos una primera toma de contacto desde el iPhone y decidimos finalizar el trabajo con el iPad y el Apple Pencil o desde el Mac.

Pixelmator cumple con este objetivo, es una app barata y además es fácil de utilizar. Pero, quizás los resultados no sean los esperados, como por ejemplo en Affinity Photo.

Como habéis podido comprobar, el resultado es mas o menos decente para una cosa rápida. Por supuesto, si le dedicáis más tiempo, posiblemente obtendréis unos resultados mejores, ya sea en un iPhone, iPad o Mac.

¿Qué te ha parecido este pequeño y rápido truco para mejorar tus fotografías? ¿Qué app has usado?

  • Yo para hacer limpiezas en MacOS he empleado varios programas:

    GIMP, aparte de Mac, también está en Windows y Linux, y como se usa por igual en esas plataformas puede ser muy cómodo para realizar tareas entre plataformas/ordenadores. Tiene opciones de máscaras y pegar muy potentes, con las que podrás hacer limpiezas, siempre que te tomes un poco de tiempo. GINP es código abierto y gratuito, así que si necesitas un software de retoque barato, esta es la mejor opción sobretodo para los que trabajan entre varios sistemas.

    Para trabajos mas rápidos a menudo he usado la aplicación de Image Mender, es de pago también. Y está disponible aparte de para Mac para Windows. Es muy sencilla de usar, marcas la zona de la limpieza y el programa calcula lo que debe hacer para limpiarla. A veces le cuesta mas o menos y hay que hacer varias limpiezas de la zona. Pero es de lo mas sencilla para realizar estas tareas. Lo que no sé es si funcionará en los último sistemas operativos de MacOS, porque hace tiempo que no se actualiza, pero hasta “El Capitan” que es donde la he probado sin problemas, es perfecta para cuando tienes que hacer un trabajo rápido.

    Existe otra aplicación llamada InPaint, que hace prácticamente lo mismo que Image Mender. También es de pago.