Compartir

Durante el día, solemos visitar muchas páginas webs, donde en ocasiones, quizás queramos eliminar una en concreto de nuestro historial de búsquedas en vez de todas las páginas que hemos visitado.

En iOS tenemos la posibilidad de eliminar direcciones de Safari de una manera muy sencilla. Seleccionando únicamente las que no queremos que aparezca en nuestro historial por el motivo que sea.

Por supuesto, también podemos borrar todo el rastro de golpe, desde la última hora hasta el historial completo, pasando por el día actual y el anterior.

Cómo borrar una dirección concreta

Borrar historial Safari iOS

Para borrar una dirección concreta, simplemente tienes que entrar en Safari desde iOS, y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el inferior de la pantalla de representado por un libro
  2. Accede al historial pulsando el icono del reloj en la parte superior derecha
  3. Selecciona la URL que quieres eliminar
  4. Desliza el dedo de derecha a izquierda

Cuando comiences a deslizar el dedo, verás como aparece una etiqueta en color rojo que dice “Eliminar”. Cuando la deslices por completo hacia la izquierda, esta desaparecerá para siempre. Bueno, al menos hasta que vuelvas a visitar esta página en concreto.

Cómo borrar todo el historial de Safari

Borrar historial completo Safari iOS

Si lo que queremos es deshacernos de todas las web que hemos visitado, tenemos una manera de realizarlo realmente sencilla y efectiva. Simplemente abre Safari y sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el icono del historial
  2. Ahora en el icono del reloj
  3. Pulsa “OK”
  4. Selecciona la opción deseada

Según la opción elegida, verás como tu historial desaparecerá parcial o completamente de tu registro de navegación en Safari de iOS.

Así puedes personalizar una web con Safari en macOS 10.13 High Sierra

Los compañeros de iPhoneA2 han realizado este breve y eficaz tutorial sobre el historial de navegación en iOS, donde nos hemos hecho eco a modo de recordatorio para los usuarios que no se acuerdan de esta posibilidad o que simplemente no lo conozcan.

¿Qué te ha parecido este breve tutorial? ¿Conocías esta función? ¿Te ha resultado de utilidad?