Compartir
Se eliminan Adblock de la App Store

Una de las novedades destacadas que conocimos en la pasada WWDC qué iOS 11, que traerá un puñado de novedades entre las que se incluyen una renovada App Store. La renovada tienda de aplicaciones móviles de Apple mostrará una nueva imagen, pero además su contenido también se verá actualizado eliminando aquellas aplicaciones “abandonadas” por sus desarrolladores y las que nunca dieron el paso a los 64 bits. Así es que ahora conocemos más detalles del proceso de limpieza de Apple, donde algunas aplicaciones dedicadas al bloqueo de anuncios o adblock están siendo eliminadas de la tienda.

Eliminando Adblock de la App Store

Como vemos, la limpieza de Apple no solo incluye a las aplicaciones abandonadas por sus desarrolladores, sino que ahora los de Cupertino han puesto sus ojos en aquellas aplicaciones dedicadas al bloqueo de anuncios (popularmente conocidos como Adblock), más específicamente en aquellas apps que bloquean anuncios mediante VPN.

Existe en la web innumerables opiniones respecto al uso o no de este tipo de apps, aquellos que están en contra de su uso aseguran que las web viven de sus anuncios y bloquearlos sólo provocaría el cierre de las mismas, mientras que en la vereda de enfrente encontramos a aquellos que justifican su uso debido al abuso que realizan algunas web donde el excesivo uso de anuncios impiden la optima navegación.

Nueva App Store en iOS 11
La App Store se verá renovada en iOS 11

Las aplicaciones que Apple está eliminando son los Adblock basados en VPN. Aquellos que no solamente se limitan a bloquear los anuncios en los navegadores, sino aquellas apps que bloquean los anuncios de todo el sistema operativo afirmando que las mismas interfieren en el rendimiento del sistema, además desde Apple aseguran que siempre se han mostrado a favor de la publicidad, permitiendo que los desarrolladores puedan ganar dinero con sus aplicaciones.

AdblockWeblock son dos aplicaciones muy populares en la App Store, con 1 millones y 750 mil descargas respectivamente, y a pesar de no ser eliminadas de la tienda por Apple, la compañía ha decidido impedir sus actualizaciones.
Veremos si en las próximas semanas los desarrolladores deciden modificar algunas características de sus aplicaciones para adecuarse a las normativas de Apple.

Esta no es la primera vez que Apple elimina alguna aplicación de su tienda, lo hemos visto en muchas ocaciones anteriores. Con la llegada de iOS 11 y su “nueva App Store” veremos una limpieza más profunda, dejando fuera muchas aplicaciones olvidadas por sus desarrolladores.
Mientras tanto, ¿eres usuario de alguna de estas aplicaciones? ¿crees que Apple hace bien en eliminarlas de su tienda? Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.