Compartir

El jailbreak, algo que nos suena muy desfasado y olvidado, pues antes estaba al orden del día ya que agregaba interesantes funcionalidades a los iPhone que no venían integradas en iOS. Pero el paso del tiempo y la mejora del sistema operativo provocaron que el jailbreak cayera en picado, aunque hoy hemos sido conocedores de una nueva herramienta para hacer jailbreak hasta en iOS 11.1.2, Electra.

¿El jailbreak sigue vivo?

CoolStar, desarrollador de iOS ha anunciado que lanzará próximamente un nuevo jailbreak para todos los dispositivos que estén entre iOS 11 e iOS 11.1.2. El nombre que le ha dado se denomina Electra y se aprovecha de la vulnerabilidad que publicó el experto en seguridad Ian Beer.

Jailbreak

Hace unas semanas se anunciaba otra herramienta para poder realizar el jailbreak en iOS 11.1.2 llamada LiberiOS que se aprovechaba de la misma vulnerabilidad que Electra, pero hay diferencias entre ambas herramientas aunque también similitudes.

La principal negativa de Electra es que no es compatible con Cydia, es decir, al realizar el jailbreak no podrás tener Cydia en tu terminal algo que echa para atrás si te estás planteando realizar el jailbreak. Algo para destacar de Electra es la exclusión de DPKG y APT, herramientas utilizadas por ciberdelincuentes.

Con esta aplicación podrás personalizar tu iPhone con ajustes que por ahora no vemos en el sistema operativo de manera nativa, pero que seguramente las veamos en actualizaciones posteriores.  Aquí está la gran pregunta que siempre abre el debate en todos los artículos, ¿con la evolución que ha tenido iOS merece la pena ejecutar Electra en nuestro dispositivo?

Si estás interesado en Electra lo mejor será que esperes a que Cydia se actualice para iOS 11, para que la experiencia de uso sea mucho mejor. Pero, en mi opinión no es necesario ya hacer esta operación y además que te estás exponiendo a un riesgo totalmente innecesario, porque las mejoras que te da creo que no compensa.

Déjame en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de este tema.

  • marcos cuesta

    Pues yo lo veo súper necesario el último jailbrek que tuve fue en iOS 9.3.3 y era genial. Me engatusaron para que subiera que iOS 10 era mejor que tal y pascual ahora estoy con iOS 11.1.2 y estoy como loco por tenerlo. Fuera a parte que podia instalar las apps antes de comprarlas y probarlas bien. Fuera a parte que podía personalizarlo a mi gusto con los gestos
    BENDITO JAILBREK

  • iKhalil

    Yo espero sacarle potencial al iX con el Jailbreak y cambiar algunos de sus gestos pero sobre todo instalarle la multitarea del iPad (SplitView) y que decir de iFile (que por ahora se puede usar algo similar con estos JB)

  • Si sale un tweak para arreglar el rendimiento de los iphones, solo basta eliminar o bloquear el código de relantización que incrusta apple y se podrá tener IOS11 con la máxima potencia.