Compartir

A medida que se va acercando el mes de septiembre, vamos conociendo más detalles sobre el próximo iPhone décima edición. En esta ocasión una filtración publicada en el New York Times (NYT) apunta que el precio del iPhone será un poco más caro que los actuales teléfonos de Apple.

Precio del iPhone décima edición

Aunque no hay nada oficialmente, todo apunta a que en las próximas semanas recibiremos las invitaciones para una nueva keynote por parte de Apple. Una presentación cuyo producto estrella podría ser el iPhone décima edición.

Comparativa entre iPhone
Posible comparativa entre iPhone

Hasta que llegue la presentación de forma oficial, los rumores seguirán circulando por la red. Unos rumores como el que te traemos en el día de hoy. Nuestros compañeros del NYT acaban de publicar lo que podría ser el precio oficial del iPhone décima edición. Un precio que se situará en “alrededor de los 999 dólares”. Si se confirma, hablamos de un precio al borde los 1000 dólares el modelo más económico y con menor espacio de almacenamiento.

Entonces, ¿cuántos modelos presentará Apple?

Los últimos rumores parecen indicar que Apple podría lanzar tres modelos diferentes del iPhone décima edición. Tres almacenamientos diferentes con tres precios diferentes. Aunque pueda parecer que los de Cupertino vayan a marcar un nuevo récord en el precio de sus smartphone, recordemos que en el día de ayer, Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 8 cuyo precio asciende a más de 1000 dólares su modelo básico.

Esquema del futuro iPhone 8 o iPhone décima edición
Esquema del futuro iPhone 8

Una estrategia que Apple podría seguir gracias a su nuevo buque insignia. El informe que ha lanzado en hoy The New York Times señala que la compañía de Cupertino está considerando un precio de alrededor de 999 dólares. Ellos mismos señalan que un precio alrededor de los 999 dólares es algo un poco difuso, pero un precio inicial de 999 dólares es algo que puede llegar a ser muy plausible.

Desde NYT señalan que con 999 dólares (más el impuesto de IVA que dispone cada estados en particular en USA), se prevé que un usuario pueda comprar un iPhone décima edición con 64 GB de almacenamiento. Los 64 GB de memoria será la nueva capacidad de almacenamiento base de cara a este año 2017 por parte de Apple. Los de Cupertino ofrecerán otra opción con una memoria de 256 GB y tal vez un modelo de 512 GB. Recordemos que en la actualidad, cada salto en la memoria de almacenamiento de los iPhone se cobra por unos 100 dólares de más.

Comparativa de precios con los actuales y algunas confirmaciones extras

En estos momentos, el iPhone más caro que puedes comprar en los Estados Unidos cuesta 969 dólares (el iPhone 7 Plus con memoria de 256 GB). Si el precio de 999 dólares para el iPhone décima edición de 64 GB es correcto, el modelo superior (256 GB) podría escalar hasta los 1100 dólares. Esto representa un aumento de 130 dólares en el precio o a los modelos del año anterior.

iPhone 8 junto con iPhone 7s y 7s Plus
Concepto de iPhone 8 junto a iPhone 7s y 7s Plus

The New York Times reitera que los nuevos modelos del iPhone dispondrán de una tecnología de carga inductiva, el reconocimiento facial que tanto se ha comentado para realizar pagos y desbloquear nuestro iPhone sin falta de disponer del lector de huellas dactilares y un nuevo diseño con una pantalla prácticamente sin biseles en los laterales del mismo, una pantalla con tecnología OLED con una pequeña “península” donde Apple incluirá el auricular, la cámara delantera y los sensores frontales 3D.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Pablito Ortega

    Habrá gente que se compre el iPhone de 256 y el Macbook de 128? xD

    Esperemos que nos sorprendan con un precio mas bajo…

  • Gregory Toledo

    La verdad que el precio no me sorprende mucho, acá en chile el iPhone 7 de 32 esta a $650.000 o sea un poco mas de US$ 1.000,00. Obligado a comprarlo afuera de Chile, me sale mas barato…. Saludos!!!!

  • La política de precios y rendimiento es cuanto menos curiosa.

    Quieren hacer tabletas que se parezcan a portátiles en términos de rendimiento, para sustituir éstos. Y Ahora quieren hacer móviles que se parezcan a portátiles en términos de precio. 🙂

    Me pregunto, ¿a que querrán que se parezcan los ordenadores de sobremesa y portátiles ahora? 🙂 -Un poco de humor madrugador…